Manu García: Tenemos la oportunidad de volver a nuestra línea de sacrificio
El jugador del Deportivo Alavés Manu García indicó este jueves que en el partido ante el Real Madrid tienen "una muy buena oportunidad de volver" a su línea de trabajo y sacrificio después de las dos derrotas consecutivas que han cosechado por primera vez y de las dos últimas visitas al Santiago Bernabéu.
El capitán babazorro explicó en rueda de prensa que "a todo el mundo le gusta jugar" en el estadio blanco y que "jugar partidos como estos" es uno de los motivos de querer estar en Primera División.
Advirtió que no renuncian "a competir en ningún campo y ante cualquier rival", pero admitió que "los partidos frente a este tipo de equipos son diferentes, especiales" y se tienen que "adaptar a ellos" porque "es muy difícil jugar de tú a tú".
El Alavés llega a este encuentro tras cosechar dos derrotas consecutivas por primera en la temporada y el vitoriano reconoció estar dolido porque no estuvieron bien en esos encuentros.
"Soy consciente de que la trayectoria que llevamos era impecable y que probablemente un momento difícil como este era algo natural que todos los equipos de la categoría han pasado, pero no me ha gustado la forma en la que ha sucedido", admitió Manu García.
El centrocampista vasco considera que el Getafe les ganó "en un mal partido" en el que no se adaptaron "al nivel de intensidad que permitió el árbitro" y que les exigió el rival, a pesar de tener "condiciones para hacerlo".
Sobre el partido contra el Rayo Vallecano apuntó que no estuvieron todo lo organizados que tienen que estar, algo que depende de ellos mismos.
"Esto es un toque de atención para que no nos desviemos porque si lo hacemos nos convertimos en un equipo vulgar", afirmó el líder del Glorioso, que aclaró que en el equipo "hay tranquilidad porque la situación es buena y el día a día también".
Manu García también se refirió a la situación que viven los futbolistas en los cierres de mercado y manifestó que "para el jugador estas fechas son un poco complicadas" porque surgen situaciones que no esperan y hay que "tomar decisiones que probablemente cambien tu vida en cuestión de días".
"Se suele vivir con un poco de incertidumbre, pero depende mucho de lo que le pase a cada jugador", consideró el albiazul, que relató que saben lo que hay entre los compañeros y toman estas situaciones "con un poco de distancia" cuando comienzan los rumores y "con naturalidad" cuando se producen las marchas.