La sorprendente decisión del Alavés con el fichaje de Mariano Díaz

-
El delantero ha convencido a cuerpo técnico y dirección deportiva
-
La sorpresa vendrá por la duración de su contrato
-
El plan B de la Real Sociedad si no concreta el fichaje de Ezequiel Fernández está en el Alavés
La carrera de Mariano Díaz es cuanto menos extraña. Tras varios años de ostracismo en el Real Madrid y una pobre temporada en el Sevilla FC, el delantero lleva 14 meses sin equipo. Y aún así, ha jugado partidos con su selección. El pasado mes de julio, el Deportivo Alavés sorprendió al anunciar que se incorporaría a la pretemporada a prueba, para comprobar su estado físico y su posible aportación al equipo. Una prueba que parece haber superado.
Según informa Mundo Deportivo, Mariano ha convencido a Eduardo Coudet y a la dirección deportiva y se convertirá este lunes, de manera oficial, en nuevo jugador del Alavés. Ha mostrado buena actitud y buen nivel físico y ha marcado goles en estos primeros partidos de pretemporada, por lo que el cuerpo técnico del equipo vasco se muestra contento con su prueba.
La sorpresa no viene tanto por el hecho de que haya conseguido convencer al club, sino del contrato en sí que apunta a firmar. Y es que la misma fuente señala que Mariano firmará un contrato de dos años con el Alavés. Es decir, hasta 2027. Una extensión cuanto menos llamativa teniendo en cuenta sus últimos años profesionales y su edad, pues acaba de cumplir 32 años.
𝑴𝑨𝑹𝑰𝑨𝑵𝑶 🤫🎯 pic.twitter.com/UajddSRvi7
— Deportivo Alavés (@Alaves) July 26, 2025
Mariano Díaz, siete años sin regularidad
Mariano se quedó sin equipo en junio de 2024, cuando acabó su contrato con el Sevilla. Fue una de las sorpresas de Víctor Orta en su llegada a Nervión y lo cierto es que su paso por la capital andaluza estuvo marcado por las continuas lesiones y acabó siendo un verdadero fracaso: sólo participó en 13 partidos y sólo marcó un gol.
Antes, el delantero se había agarrado a su contrato con el Real Madrid pese a que apenas entraba en los planes de los diferentes entrenadores. A lo largo de sus dos últimos cursos de blanco participó en 22 partidos, pero sólo sumó 500 minutos y sólo marcó un gol. Hablamos, en definitiva, de un futbolista que, por unos motivos u otros, lleva sin jugar con regularidad desde su etapa en el Olympique de Lyon, allá por el año 2018. De ahí que, siete años después, sorprenda que el Alavés le ofrezca un contrato de dos temporadas.
