Nuno: "¿Hay gente muriendo y la UEFA nos hace jugar el partido? Es absurdo"
-
Los beneficiados y los perjudicados en el Dépor por el coronavirus
-
Hugo Vallejo y la preocupación en el vestuario del Dépor: "No somos inmunes"
La crisis del coronavirus ha provocado que LaLiga suspenda las competiciones nacionales hasta nuevo aviso. Sin embargo, la UEFA va un paso por detrás en este sentido. Un exjugador del Deportivo, Nuno Espirito Santo, ahora entrenador en el Wolverhampton, ha protestado enérgicamente. Y es que, si bien partidos como el del Sevilla FC ante la Roma o el Getafe CF contra el Inter han sido aplazados. Sin embargo, sí que se han disputado otros encuentros en la UEFA Champions League y Europa League. Entre ellos, el que enfrentó a los Wolves ante Olympiacos. Y ahí se ha expresado el extécnico del Valencia CF, entre otros.
"Claro que fue muy difícil jugar por la situación que está pasando en el mundo. ¿Juegas un partido de fútbol sin ser consciente de toda la gente enferma y muriendo alrededor del mundo? ¿Jugar un partido de fútbol? Es absurdo" sentenció el portugués en la previa del partido de los Wolves ante Olympiacos, que se saldó con 1-1 en el marcador.
"You realise what's happening worldwide, people are dying, now we have to play a game of football?"
"It's absurd."
Wolves boss Nuno Espirito Santo is not happy that his side are being made to play Olympiacos tonight. pic.twitter.com/efGYOs2Ide
— Football on BT Sport (@btsportfootball) March 12, 2020
Nuno: una carrera como portero antes de llegar a los banquillos
Nuno Espírito Santo recaló en el Deportivo, como jugador, en el año 1996. Tras dos campañas se marchó cedido al Mérida y luego a Osasuna. Finalmente, en 2002 el Oporto lo compró a título definitivo. Tras pasar por el Dinamo de Moscú y Deportivo Aves regresó al Oporto para retirarse en 2010. Posteriormente comenzó su carrera como entrenador, siendo el entrenador de Jesualdo Ferreira en el Málaga y continuando, como técnico principal, en Panathinaikos, Rio Ave, Valencia y Oporto, antes de llegar a su club actual. Como entrenador del Wolverhampton sigue haciendo un buen trabajo, eliminando al RCD Espanyol en la pasada ronda de la Europa League.