De marcarle al Dépor a verlo desde la grada
Este domingo a las 19:00 de la tarde, el Deportivo recibirá al Numancia en Riazor en partido correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase del grupo 1-D en Segunda B. Será un partido especial para Héctor Hernández que se enfrentará a su exquipo pero también para Derik Osede.
Y es que el central madrileño había sido el autor de uno de los tres goles que el Numancia marcó en su última visita a Riazor. Fue en la jornada 6 de la pasada temporada en LaLiga SmartBank cuando ambos equipos peleaban por objetivos diferentes. La situación ha cambiado bastante.
Ahora Derik milita en el Dépor y tanto el Numancia como el Deportivo pelean por una plaza en Primera Federación. Además, el ahora central blanquiazul tendrá que ver el partido desde la grada porque las lesiones le han jugado esta temporada una mala pasada. Y es que se ha pasado más tiempo en la enfermería que el campo desde su llegada al conjunto herculino el pasado verano.
En A Coruña ha sufrido sus dos lesiones más graves: contra el Unionistas sufrió una pequeña rotura en el tendón plantar delgado que le obligó a parar de noviembre a enero, y la actual le parará hasta final de temporada. Derik fue operado en marzo de la rotura del tendón de Aquiles y ya le retiraron las 18 grapas con que cerraron su pierna derecha. Ahora solo necesita una muleta para caminar pero todavía le falta para jugar.