El Dépor se olvida de los fantasmas de la temporada pasada
El Deportivo y el deportivismo tenían muy claro tras la temporada pasada que en la Primera RFEF Footters les iba a tocar sufrir mucho. Con el nombre y con el escudo no se ganan los partidos, ya lo dejó claro Miku este sábado en rueda de prensa, y con una confección de plantilla muy distinta, el Dépor ha conseguido ponerse en lo más alto de la nueva tercera categoría del fútbol español.
Y es que es el único equipo que ha sumado nueve puntos en los tres partidos que ha disputado hasta el momento. Un pleno de victorias que da cuenta de lo igualada que está la competición y del nivel que hay entre los rivales.
Pero lo más importante son las sensaciones que transmite el Dépor. Y es que, con Borja Jiménez, han conseguido olvidarse de algunos de los 'fantasmas' que rodearon a los blanquiazules la temporada pasada. El primero de todos, conseguir golear al Celta B en Riazor: algo que a buen seguro sirvió para quitarse una mochila de encima y afrontar el resto de encuentros con más tranquilidad.
Y es que, en las dos siguientes jornadas, el equipo se ha mostrado con la suficiente solvencia como para conseguir llevarse los tres puntos en dos campos complicados como el Ciudad de Tudela y La Planilla, en los que tanto Tudelano como Calahorra sacarán los puntos suficientes como para pelear por la permanencia.
El Dépor, favorito por nombre y sensaciones
Así las cosas, todo indica a que esta temporada al Dépor se le puede considerar un candidato a ascender a LaLiga SmartBank ya no solo por historia y el peso de su escudo, sino que también por lo que ha logrado en estas tres primeras jornadas.
Además, con el formato de reestructuración de la competición, si el Deportivo se alzase con el liderato de su subgrupo evitaría los tan temidos play offs que, en temporadas anteriores, echaron por tierra las aspiraciones de tantos equipos llamados a ascender.