Mackay y un regreso al Dépor que nunca pensó que se produciría
Por motivos obvios, Ian Mackay se ha convertido en uno de los protagonistas del Deportivo en este fulgurante arranque de la Primera RFEF Footters. La historia del portero coruñés es digna de ser contada ya que, tras debutar con el primer equipo del Dépor en un Teresa Herrera, ha tenido que hacer carrera fuera de A Coruña para labrarse un nombre. Ahora, y tras una gran temporada en LaLiga SmartBank, ha decidido regresar a casa para afrontar los últimos años de su carrera.
En una entrevista para La Opinión de A Coruña, Mackay ha admitido que llegó a pensar que nunca volvería a jugar en Riazor. "Veía complicado volver a casa. Cuando van pasando los años, ves que no se fijan en ti ni aunque estés en la misma categoría. Pero jugar en LaLiga SmartBank me abrió las puertas a volver".
Por eso mismo, y pese a tener ofertas de la categoría de plata, Mackay solo escuchó la del equipo de su corazón, aunque estuviese una categoría por debajo. "Es que era el Dépor, solo les escuché a ellos porque tenía una espinita clavada: la de demostrar que puedo ser el portero titular".
Mackay cree que el Dépor está dando valor a su cantera
El portero coruñés ve una diferencia muy notable entre el Dépor de ahora y el que había en su anterior etapa: la apuesta por la cantera.
"Abegondo seguía sacando jugadores. El año pasado había muchos canteranos en LaLiga Santander y LaLiga SmartBank y, quizá en su momento, se confió poco en los jugadores que salían de aquí. Ahora el club se está adaptando a la categoría en la que está. Hay unos juveniles que el año pasado hicieron un año espectacular y ahora Noel y Trilli están dando un rendimiento súper bueno cuando entran con nosotros. Hay que ir poco a poco, pero siempre confiando en la cantera", concluye.