Mejor jugador del 2021: el ex del Dépor que se corona en la MLS
El valenciano Carles Gil se marchó al fútbol de Estados Unidos en 2019. Desde entonces, se ha ido convirtiendo poco a poco en una estrella en la Major League Soccer. Esta temporada, que en la país americano va de abril a diciembre, el exjugador del Dépor ha sido galardonado como el mejor jugador de la competición.
Para anunciarlo, la MLS ha hecho este vídeo en el que califica como el rey de las asistencias (assist king) a El Capitán, como lo conocen en Estados Unidos. Y es que el futbolista se ha labrado una gran imagen desde que llegó.
En España, su carrera está ligada a tres clubes: Valencia, Elche y Deportivo. En el conjunto che se formó, en el ilicitano jugó cedido y al coruñés llegó después de su primera aventura extranjera. Una primera experiencia que tuvo como destino la ciudad de Birmingham para defender los intereses del Aston Villa.
Fue precisamente el club del norte de Inglaterra desde el cual llegó Carles Gil al Deportivo. En julio de 2016 aterrizó en A Coruña en calidad de cedido. Una cesión que duró dos temporadas, hasta que la entidad herculina decidió apostar por él. El traspaso se cerró en 1,75 millones de euros.
Un años más tarde, el jugador valenciano se embarcó en una nueva aventura. Esta vez en los Estados Unidos y dejando millón y medio en las arcas del Dépor por el traspaso. En la MLS, fue el New England Revolution el club que se hizo con sus servicios.
El equipo del noreste del país norteamericano vio cómo el español rindió desde el primer momento. En la temporada 2019 marcó 10 goles y dio 12 asistencias en 34 partidos. Tras un 2020 marcado por la inactividad provocada por el coronavirus, el 2021 ha sido un año espléndido para Carles. En 28 partidos ha conseguido anotar 4 goles y repartir 11 asistencias, lo que le ha convertido en el Assist King y en el MVP.