Es una operación casi imposible: el Deportivo guarda la esperanza de que continúe
El final de temporada ha traído consigo la salida de los jugadores que estaban cedidos. Entre ellos, un Juergen Elitim que ha sido clave a lo largo de la temporada. El Deportivo sabe de la dificultad que conlleva intentar traerlo de regreso por su nivel y porque solo le queda un año de contrato en el Watford. Igualmente, tratarán de hacer el máximo esfuerzo posible para que el colombiano vuelva a vestir la zamarra blanquiazul.
Ha sido un jugador clave y su nivel está fuera de dudas. Es uno de esos futbolistas que, en caso de haber ascendido, podrían haber acompañado al Deportivo en un progreso y crecimiento conjunto. Sin embargo, tras no promocionar a LaLiga SmartBank, su continuidad es mucho más complicada. Juergen Elitim tiene un año más de contrato con el Watford y según informa el Diario AS, la entidad blanquiazul hará lo posible por volver a tenerle en Riazor.
Juergen debe regresar a Inglaterra tras cumplir su año de cesión en el Deportivo. El cafetero es uno de los grandes talentos de la categoría y su nivel ha sido muy alto a lo largo de toda la temporada, convirtiéndose en una pieza fundamental del equipo. El jugador no ha encontrado estabilidad en Europa desde que el Granada le permitiese cruzar el charco en 2017. Cinco años y cinco equipos distintos entre Granada, Marbella, Watford (donde no llegó a jugar), Ponferradina y ahora el Deportivo.
Su contrato es una dificultad añadida para el Dépor
Para volver a ver al colombiano en A Coruña todas las partes tendrían que poner de su parte. Por su nivel, seguramente tenga opciones en una categoría superior. Pero es que, además, no podría regresar como cedido sin ampliar su vinculación con el cuadro del noroeste de Londres. Por lo tanto, o bien tendría que buscar romper su vinculación al equipo de la familia Pozzo, o bien ampliarla para lograr otro año a préstamo.
Juergen Elitim ha sido un jugador clave esta temporada. Superó los 3.000 minutos contando el play off de ascenso jugándolo prácticamente todo. De los 40 partidos que afrontó el cuadro blanquiazul, el colombiano participó en 36, perdiéndose dos de liga y los dos de copa (no contabilizando los enfrentamientos ante el Extremadura). El Dépor sabe que será muy complicado pero alberga una pequeña esperanza de poder volver a contar con él.
Fuera de esta gran ciudad y de este gran Club, el inútil de borja. El DEPOR Y SU GRAN AFICION, no se merece este individuo.
Elitin, ok. Borja,sobra en Depor
Forza Depor Sempre