Óscar Cano, feliz con la victoria pero insiste en ir partido a partido: "He venido al mejor equipo que he entrenado en mi vida"
-
Así vivimos el Deportivo-UD Sanse: segunda victoria para Óscar Cano con un gol de Quiles
-
Alberto Quiles vuelve a decidir en Riazor
Óscar Cano analizó la victoria del Deportivo y mostró su felicidad tras el triunfo en la décima jornada de la Primera Federación
Puedes ver en vídeo el análisis de Óscar Cano
Análisis: “El partido empezó con dificultad para nosotros. Nos negaban esos espacios interiores que tanto necesitamos para conectar con la gente de fuera y de arriba. Eso hizo que el partido no estaba donde queríamos. Tuvimos alguna aproximación, ellos una muy clara en un desajusto que no podemos permitir si queremos ser un equipo serio y competitivo. La segunda parte empezamos igualados, pero con mejor aire. A partir del gol hemos controlado bien el partido y hemos sabido gestionar el resultado con el balón. Cuando ellos nos tiran 5 o 6 jugadores contra nuestra línea es cuando aparece la incertidumbre. Y ahí es cuando más me ha gustado el equipo, como han defendido esos últimos minutos. Como debe, creo que a partir del 1-0 las mejores han sido nuestras y han sido demasiadas. Hemos sido mejores, felicitar a los chicos y mejorar aquello que no estamos haciendo. Hay cosas que me han gustado mucho, como lo bien que hemos defendido nuestro área, o Mackay en los balones largos”.
Resultado corto: “Me ocupo de que el equipo llegue bien a esas situaciones de finalización. Esta semana el miércoles, viernes y sábado hemos trabajado la finalización de diversas maneras. Tenemos que estar satisfecho de que Quiles ha vuelto, se le caen los goles, tiene una precisión enorme. A él se la agranda la portería.
Óscar Cano se mostró muy feliz con el triunfo del Deportivo
Falta de precisión ofensiva: “Cuando el equipo dispone de esas ocasiones es porque hace muchas cosas bien. A mí Raúl y Antoñito no me necesitaron para llegar a Primera División, Trilli y Retu no me necesitan. Necesitamos ese resultado que nos libere, ese 2-0 que nos permita encontrar espacios temprano. Sin saber centrar no se llega a Primera. No solo entramos los metros finales, trabajamos cómo desequilibrar y cómo encontrar los espacios. Tengo una sensación y no acabo de llegar a esto de que el equipo hace muchas cosas bien, pisamos muchas veces esos espacios, pero esa última pared o ese pase. Creo que el equipo tiene mucha alma y van a llegar, este equipo tiene muchos huevos”.
Contragolpes: “Yo disfruto de la totalidad del juego. A mí un contragolpe me encanta. Ya ante el Linares lo conseguimos así, a través de una recuperación. Yo no le voy a pedir al equipo que se pare, me encanta que ataque esos espacios. Igual que me encanta ver al equipo en la trinchera. He visto una manera de defender que me encanta”.
Óscar Cano disfruta de los contragolpes
Circulación de balón: “Sí, por eso metimos a Villares entre centrales. Sinceramente creo que me he encontrado un jugador que no me esperaba en Villares. Todos habíamos visto su trayectoria, más desordenado para bien, de llegar a muchos lugares. El fútbol moderno exige jugar bien en cualquier ubicación. Ahí dificulta la presión porque hace dudar, sobre todo equipos proactivos. A veces hay que afinar que no estén tan juntos (los medios), porque con dos jugadores te defienden a tres. Tenemos que mejorar en ese sentido. Diego Villares comprende todo a la perfección, y hoy ha estado sensacional. Cuando le ha tocado estar incrustado ha estado muy bien, y cuando le ha tocado defender por delante ha estado sensacional”.
Defensas: "Han estado muy bien los dos. No era fácil, con un equipo que se empareja por dentro, con muy buenos movimientos de Coulibaly y Arturo, que vienen bien al pie y van bien al espacio. Han tenido que bailar con ellos. Han estado muy agrasivos y creo que han rayado la perfección. Estos son los jugadores que tiene el Dépor.
Riazor: "No es que haya mucha gente en el estadio, es cómo se comporta. Es la ostia. Tenemos que aprovechar eso, ellos vienen ataviados para apoyar. Ellos leugo en el post partido se manifiestan. Durante el partido son muy de su equipo y eso lo notamos. Yo quiero que esa energía esté siempre a favor nuestra. No te puede pesar, tiene que darte alas, tiene que ser un estímulo definitivo para presionar, pelear..."
El Deportivo: "He venido al mejor equipo que he entrenado en mi vida. Para mí ascender a este equipo sería un espaldarazo de la ostia, muchos de los equipos (en los que estuvo), no tenían esto. Pero no podemos pensar en qué va a pasar en mayo".