El Deportivo quiere pescar en el Zaragoza mediante dos posibles vías

-
Se trata de un canterano blanquillo
-
Es centrocampista ofensivo y puede ocupar posiciones de banda
-
Fernando Soriano perfila la fórmula del Deportivo por el fichaje de Luca Moro
Fernando Soriano está protagonizando uno de sus mercados de fichajes más activos al frente del Deportivo de La Coruña. El verano comenzó de forma brillante con la continuidad de Yeremay Hernández y el director deportivo, aunque con demarcaciones por reforzar, está rodeándole de jugadores de talento. Más allá del primer equipo, los coruñeses quieren sentar las bases de su futuro y ahora miran al Real Zaragoza.
En la cantera blanquilla se curte el talento que aspira a regalar tardes de gloria en el primer equipo. La entidad maña lleva tiempo trabajando muy bien en categorías inferiores, llevando a cabo incluso maniobras que frenen el interés de los grandes en su perlas.
No obstante, en esta ocasión el Dépor ha estado muy atento a una situación contractual que apunta a ser decisiva en la salida de un canterano. Como avanza El Periódico de Aragón, se trata de Pablo Cortés.

El Deportivo apuesta fuerte por un canterano del Zaragoza
La citada fuente informa de un fuerte interés herculino en este joven centrocampista ofensivo que también puede actuar en banda. El '10' del filial zaragocista participó en la primera parte de la pretemporada del equipo que dirige Gabi Fernández, pero al regresar al Deportivo Aragón, acordó con el club no participar en los amistosos.
Su salida es cuestión de tiempo, pero ambos clubes negocian el cómo. Cortés está inmerso en su último año de contrato y el Deportivo le quiere ya para el Fabril.
Ahí emergen dos posibles vías. El Zaragoza trabaja en la desvinculación del canterano, pero su salida a A Coruña puede producirse bien tras la rescisión del último año que le resta de contrato o mediante una cesión. Como ha ocurrido con otro canterano, el club blanquillo podría reservarse un derecho a renovación por dos años como activo del primer equipo, eso sí, a ejecutar antes del próximo 30 de junio. Más allá de esta situación, el futuro de Pablo Cortés apunta al Deportivo.