Borja Jiménez recuerda la decisión clave del Dépor para reconducir a Yeremay: "Se hizo una apuesta"

-
El técnico vivirá un duelo especial entre el Leganés y el Deportivo
-
Nuevo portazo del Dépor a la segunda oferta del Sporting por Yeremay Hernández
El Deportivo está dejando muy gratas sensaciones en su estreno liguero. Consiguió superar con holgura al Granada en Los Cármenes e igualó frente al Burgos en Riazor en un encuentro donde mereció más. Ahora, los herculinos miden sus fuerzas ante un rival de mayor empaque de cara al futuro como el Leganés, un equipo llamado a pelear por el ascenso. Si hay un denominador común entre coruñeses y pepineros ese es el técnico Borja Jiménez. Tras su paso por ambos banquillos, el míster vivirá una jornada muy especial.
El Dépor se quedó con la miel en los labios hace unos años con Borja Jiménez en el vestuario. No logró el ascenso a LALIGA HYPERMOTION en aquella ocasión, pero fue una época en la que comenzó a emerger la figura de Yeremay Hernández. El canario atravesaba una difícil situación en el club y poco a poco todo fue cambiando hasta que ha logrado convertirse en la figura del equipo. Durante una entrevista en La Opinión de Coruña, el entrenador recordó cómo vivió aquella época y la decisión clave que tomo el club con él.

"Cuando Borja llegó al Dépor, Yeremay no contaba ni para el equipo juvenil. No era capaz de encontrar el camino y el Dépor tuvo que tomar una decisión importante de cara a su futuro que, por suerte, salió beneficiosa. "La disyuntiva, cuando llegamos, era decidir si sacarlo o intentar reconducir la situación. Ahí se hizo una apuesta. Creíamos que tenía que tener la oportunidad de ver qué hacía con un primer equipo. No había tenido un año fácil y es mérito de Peke esa resiliencia, esas ganas de mejorar y de sobreponerse a situaciones adversas.
La importancia de sus compañeros
Borja Jiménez destacó, por encima de todo, el gran trabajo que realizó Yeremay para cambiar y el Dépor para ayudarlo. Tampoco se olvidó de otros actores que tuvieron mucha influencia en ese cambio. "Intentamos entre todos, desde Álex Bergantiños a todo el mundo, darle a entender que estaba en ese proceso de aprendizaje, que tenía que completar entrenamientos. En estos años ha demostrado esa manera de ver el fútbol diferente que lo hace ser uno de los mejores futbolistas en Segunda.