Los números de Piqué: entre los mejores centrales del mundo
El FC Barcelona está de dulce. El equipo que dirige Ernesto Valverde ha conseguido imponerse por partida doble en los dos Clásico que ha tenido en tres días. Dos victorias que le acercan aún más a dos de los objetivos esta temporada: la Copa del Rey y LaLiga Santander.
Para alzarse con el campeonato doméstico se hacía necesaria la victoria de este sábado en el Santiago Bernabéu. Aún queda mucha LaLiga, pero el cuadro azulgrana se sitúa a diez puntos del Atleti, dependiendo de lo que hagan los colchoneros este domingo, y a 12 del Real Madrid. Y pese a que el Barça no disfrutó de su mejor versión, sí consiguió salir reforzado como grupo, como esquema de juego y como rendimiento de sus jugadores.
Entre ellos, Gerard Piqué. El central azulgrana está siendo uno de los mejores centrales del mundo y estos son los números, de Carles Domèmech, que lo confirman. Piqué lleva 2.340 minutos en LaLiga Santander, 272 balones recuperados (10,5 por partido), 17 pérdidas (0,6 por partido), 13 faltas (una cada dos partidos), tres goles y una asistencia.
El Clásico de Piqué
Fue sin duda el jugador más pitado del Barcelona por la afición madridista. Pero los pitos de la grada blanca no intimidaron al central, que en la primera mitad su intervención más destacada fue al despejar un disparo de Modric que iba a gol a los 22 minutos. En la segunda ejerció de líder de la defensa en los momentos de más agobio del Real Madrid, aunque también se complicó en alguna ocasión más de la cuenta y pudo crear un problema a su equipo.