La fecha clave para cerrar el fichaje del sueño del barcelonismo para el banquillo
Desde que se marchara del FC Barcelona son muchos los nostálgicos de la época de Pep Guardiola en el banquillo del club catalán. Su fichaje, ahora que el club vive momentos convulsos en lo institucional y en lo deportivo, sería acogido con ilusión por el barcelonismo, aunque éste tendrá que esperar pese a que esta posibilidad está abierta.
Guardiola tiene contrato con el Manchester City hasta junio de 2021 y la sanción de la UEFA que apelará el club inglés no le ha hecho cambiar de planes: quiere agotar su vinculación con los sky blues.
Yendo más allá, el de Santpedor se muestra abierto a continuar en la entidad más allá de 2021... o a cerrar su fichaje por otro club: todo lo decidirá entonces según ha comentado.
"No sé qué pasará; yo quiero estar un año más y después ya depende. Para 2021 ya llevaremos cinco años juntos y tendré que ver si el club está contento conmigo como para extender mi contrato. Estoy trabajando con jugadores excepcionales y tenemos unos propietarios brillantes aquí, no sería difícil de entender porqué querría estar tres años más, pero veremos al final de la temporada", declaró Guardiola.
"Por ahora quiero estar centrado en los próximos tres meses, tenemos que ir partido a partido lo mejor que podamos y después de eso tendremos tiempo de pensar", abundó.
"Cuando me he cambiado de club antes ha sido porque he pensado que sería más feliz en un nuevo trabajo y en un nuevo lugar. Lo importante es que nunca me he arrepentido ni un segundo de mi decisión de venir aquí o de renovar", concluyó dejando la puerta abierta a una salida a la vez que alababa a su actual club.