Lo que el Barcelona le debe a Leo Messi
El contrato de Leo Messi sigue dando qué hablar. Tras la filtración de el diario El Mundo, con las cifras que recibe el astro argentino en el FC Barcelona, al futbolista culé aún le queda por cobrar un gran cantidad respecto a la presente temporada.
Según desveló hace una semana la Cadena Cope, el Barcelona ha incurrido en impago de salarios a los jugadores del primer equipo de fútbol por falta de liquidez. Este pasado mes de diciembre correspondía un pago a los jugadores que no ha coincidido con lo recibido. El club, por su parte, asegura que abonará la parte restante en el próximo mes de febrero.
En esta situación, el Barcelona, según desvela Marca, debería de haber pagado al astro argentino antes del final de enero al astro argentino una cantidad de 72 millones de euros correspondiente a la actual temporada. Y hasta el momento, el club tan solo le ha pagado 8,5 millones. Eso quiere decir que aún le queda por abonarle 63,5 millones de euros que incluye la ficha del jugador y su imagen.
Además, el Barcelona pagará en julio 39 millones de euros a Leo Messi por su fidelidad. Es decir, que el argentino podría marcharse del equipo un mes antes y, aún así, seguiría cobrando esta prima por parte del club,
El Barcelona, sin liquidez pese a la rebaja salarial
En este sentido, conviene recordar que el Barcelona ya había llegado a un acuerdo con la plantilla para realizar una importante rebaja salarial que pudiese paliar la situación económica del club. Varios jugadores negociaron de manera paralela, pero finalmente se llegó a un acuerdo con todos. A pesar de esa bajada, el Barcelona no ha pagado lo que le correspondía en el mes de diciembre.