La cláusula anti-independencia del contrato de Messi: cuando se negó a aplaudir a favor de los políticos presos
El contrato de Leo Messi, desvelado detalle a detalle por El Mundo, continúa dando mucho de lo que hablar. El citado medio ha desvelado este lunes noche una nueva cláusula secreta del contrato que tiene el '10' con el FC Barcelona y esta, a buen seguro, nadie la esperaba: el Barça obligaba al jugador a hablar catalán.
Entre intereses económicos, cruces de intereses y suma impensables económicas, el FC Barcelona instaba al futbolista a "realizar los máximos esfuerzos para integrarse en la sociedad catalana", como por ejemplo aprender el catalán.
Esta cláusula, sin embargo, no fue cumplida por el futbolista, al menos de forma pública, ya que nunca habló el idioma e incluso solicitó que, si se Catalunya se independizaba, el Barça debía dejarle marchar.
📰Portada de EL MUNDO del martes 2 de enero
Ya disponible en Orbyt y en la edición digital con la mejor información pic.twitter.com/u1jv0nOniN
— EL MUNDO (@elmundoes) February 1, 2021
Por otro lado, este martes se desvela que el futbolista azulgrana ingresará 1.168.964 euros si juega el 60% de los partidos oficiales (Copa, Champions y Liga), un dato bajísimo teniendo en cuenta que el '10' no tiene sustituto alguno que se le acerque -al menos por el momento- en la plantilla.
(AQUÍ PUEDES VER EL SALARIO DE LEO MESSI y la polémica culé)
En las próximas horas se esperan nuevas revelaciones del mencionado medio alrededor de un contrato que no está dejando a nadie indiferente.