El nuevo ‘patito feo’ en el vestuario del Barça está desquiciando a Joan Laporta y Xavi Hernández
-
Joan Laporta se quedó sin fichaje: ¡iba a jugar gratis en el Barça!
-
Laporta responde a la Superliga, Xavi, las obras del Camp Nou y las cuentas: "Hemos salvado al Barça de la ruina económica"
-
Alemany y Joan Laporta desvelan la verdad sobre Piqué, Griezmann y los 90 millones del Barça
Ferran Torres se ha convertido en el ‘patito feo’ del Barça, y por motivos más que lógicos. No responde ante las oportunidades que tiene, que a su favor hay que decir que no son muchas, y ahora mismo es uno de los problemas más serios que debe de solucionar Xavi Hernández. Porque como apunta el diario ‘Sport’, uno de los objetivos que se ha marcado el técnico antes de que finalice la temporada es convertirle en un futbolista aprovechable.
Sabe que tiene talento y potencial, y que puede ofrecer mucho más de lo que está dando por ahora. Así que está trabajando en conseguir motivarle lo suficiente para que vuelva a ser ese crack que protagonizó actuaciones muy destacadas con la selección española, y que provocó que se convirtiera en un fijo en ‘la Roja’. A día de hoy está alejado de su mejor versión, y no está cerca de justificar los cerca de 55 millones de euros que tuvieron que pagar por sus servicios.
Se avecina un calendario muy cargado en el Camp Nou, con compromisos de La Liga Santander, de la Copa del Rey y de la Europa League, en caso de que consigan eliminar al Manchester United e ir superando rondas. Y se espera que el ex del Valencia y del Manchester City tenga la ocasión de demostrar su valía. Se juega su futuro en los próximos seis meses, y si sigue como hasta la fecha, nadie duda de que acabará siendo traspasado, aunque sea por una cifra muy inferior a la que costó.
Xavi todavía cree en Ferran, pues no hay que olvidar que fue quien impulsó su desembarco en el Barça. Joan Laporta y Mateu Alemany, por otro lado, siempre mostraron muchas dudas y eran escépticos con lo que podía llegar a aportar el atacante de 22 años. Y el tiempo ha dado la razón a la directiva, por desgracia, pues ha perdido su lugar en las rotaciones, y tras la marcha de Memphis Depay al Atlético de Madrid, ha pasado a ser la última opción para la parcela ofensiva.
El cuerpo técnico deberá de poner empeño y centrar sus esfuerzos en lograr que Torres renazca de las cenizas cuál ave fénix.