Szczesny confiesa haber perdido la batalla contra su adicción: “No me sigan y no lo hagan”

-
Szczesny ha hablado en la previa al partido de la final de la Copa del Rey
-
El portero ha hablado de su llegada al Barça y de su adicción al tabaco
-
Una brecha en la portería del Barça y el contraste de la imagen de Szczesny y Ter Stegen con Iñaki Peña
Szczesny ha concedido una entrevista en 'ESPN' en la previa a la final de la Copa del Rey. El polaco estaba retirado y ha conseguido ser titular indiscutible en el Barça y ya se habla del debate del futuro sobre si Hansi Flick apostará por él o por Ter Stegen cuando vuelva.
El portero ha hablado de cómo aceptó regresar a competir y no se lo pensó cuando el Barça llamó a su puerta. "Observaba al Barcelona y pensaba: ¿este equipo podrá hacer algo especial esta temporada? Sí. ¿Podré perdonarme si digo que no y hacen algo grande? No. Si viera a este Barcelona desde mi sofá en Marbella, sabiendo que podría formar parte de él, no me lo perdonaría".
"El Barcelona es un equipo completamente diferente a todos los de Europa, en este momento. Juega de forma muy extrema. Es un juego de alto riesgo y alta recompensa. Nunca he jugado en un equipo así. ¿Puedo adaptarme? Es un proceso. Cuando te arriesgas y juegas por detrás de la línea alta, te vas a equivocar. No hay forma de evitar errores. Y, curiosamente, ocurrió en el tercer partido y me expulsaron, pero lo acepté".

Szczesny y su adicción
Una de las cosas que más se habló a su llegada fue de su adicción. Era conocido por todo el mundo que Szczesny fumaba y desde dentro del vestuario se hacían bromas al respecto.
El polaco ha hablado de ello y el diario 'Sport' recoge unas palabras al respecto. "Hay cosas en mi carrera que es mejor no imitar. En algunos aspectos, fallo en ser un buen ejemplo, pero intento ser la mejor versión de mí mismo, e intento dar el ejemplo correcto a mis compañeros y a los niños que nos ven... Pero en cuanto al tema de fumar, por favor, no me sigan y no lo hagan. He perdido esa batalla. Cuando era muy joven, creé un hábito que es muy negativo para mí, y lo sé. Simplemente no puedo ganarle. Así que, para cualquiera que esté viendo: No hagan lo que yo hice".