Estrada Fernández y el error del VAR en el posible penalti a Lamine Yamal: "Se queda con el primer contacto fuera"
-
Los jugadores del Barcelona protestaron por varias polémicas arbitrales
-
Estrada Fernández ha analizado las jugadas más reclamadas
-
Nacho Peña mira a Lamine Yamal tras la eliminación del Barça: "Falla más que una escopeta de feria"
Los integrantes del FC Barcelona no terminaron muy contentos con la actuación arbitral de Marciniak en la vuelta contra el Inter de Milán. Los de Hansi Flick cayeron en la prórroga después de encajar el gol de Acerbi en el último minuto del partido. Tras el choque, varios protagonistas del encuentro se quejaron por diferentes polémicas arbitrales.
Eric García, autor del primero de los tantos culés, señaló a Marciniak en Movistar+. "Todos sabemos lo que pasó con este árbitro la última vez que vinimos aquí", señaló el canterano.
Pero también Hansi Flick se pronunció acerca del colegiado polaco. "Algunas decisiones eran 50-50 y han ido siempre para el Inter. A veces piensas que algunas decisiones del árbitro son injustas, pero hay que aceptarlo y empezar otra vez de nuevo la próxima temporada".
Estrada Fernández analiza las polémicas del Inter - Barcelona
En ElDesmarque de Magrudada, Estrada Fernández ha explicado cada una de las acciones polémicas que ha dejado el encuentro. La primera de ellas fue el penalti de Pau Cubarsí a Lautaro Martínez que supuso el 2-0. Marciniak no lo vio en un primer momento, pero el VAR le llamó para revisarlo.
"Es un penalti claro. Por la dirección del balón, el árbitro sin VAR podía ver que Cubarsí toca la pelota, pero vista la imagen hay un contacto claro del defensa con el delantero en el pie", señaló el excolegiado.

El posible penalti a Lamine Yamal
La más reclamada por el FC Barcelona fue el posible penalti a Lamine Yamal. En un primer momento, Marciniak señaló penalti aunque desde el VAR le avisaron que la infracción se había cometido fuera del área.
"No es fácil porque hay dos contactos, uno que es fuera y otro que es dentro. La clave está en que Marciniak pita después del segundo contacto. El VAR tiene que intervenir para darle lar razón a Marciniak, pero se queda solo con el primer contacto de fuera. Para mí, ese es el error más grave del partido", comentó el experto arbitral.

Por último, Estrada Fernández dejó claro que el VAR no puede entrar en la posible falta final de Dumfries sobre Gerard Martín en el último gol del conjunto italiano. "Puede haber un contacto pero nunca para pitar una falta desde el VAR".
"Puedo entender que Marciniak pueda pitar una falta porque puede haber un contacto pero si no lo hace, nunca puede intervenir el VAR", explicó. Además, Estrada Fernández señaló el foco de la polémica en la designación arbitral tras el escándalo que hubo en el derbi de Champions League entre Atlético y Real Madrid.
