Hansi Flick 'levanta el castigo' a Iñaki Peña y le devuelve la titularidad en San Mamés

-
Iñaki Peña fue la primera opción tras la lesión de Ter Stegen
-
Un castigo disciplinario y las buenas actuaciones de Szczesny le cerraron la puerta
-
Athletic 0 - Barcelona 3: Lewandowski se coló en la despedida a Oscar De Marcos en San Mamés
El Barcelona se despedía de la temporada liguera con el partido ante el Athletic Club en San Mamés. Un choque especial en el que el cuadro rojiblanco decía adiós a uno de sus estandartes, como es Óscar de Marcos. Sin embargo, una de las novedades tuvo lugar en el once de Hansi Flick con el regreso a la portería de Iñaki Peña.
Iñaki Peña llevaba sin jugar desde enero
El futbolista parece estar más fuera que dentro de cara a la próxima temporada. Sin embargo, el técnico le ha dado la oportunidad de sumar 15 titularidades en LALIGA EA SPORTS y sus 23 encuentros esta temporada. Algo que ha sorprendido, ya que a pesar de que David Ibáñez señaló que uno de los deseos de la directiva es tener un once con muchos canteranos, no se veía muy probable la entrada del guardameta criado en la Masía.

Sin embargo, el técnico sorprendió en su decisión y alineó hasta ocho jugadores que han pasado por las categorías inferiores del club catalán. Pau Cubarsí, Ronald Araújo, Alejandro Balde, Gavi, Fermín López, Lamine Yamal y Eric García, jungo al guardameta forman parte del once inicial. A ellos se les une Pedri González, Robert Lewandowski y Raphinha para componer la alineación. Una serie de futbolistas, en el caso de los jugadores con ADN Barça, que son tanto proyectos de presente como de futuro. Cabe destacar que muchos de ellos, han tenido el visto bueno y el elogio de su entrenador en diferentes momentos.
No ha sido así el caso de Iñaki Peña, que tras un castigo deportivo, dejó de contar con el técnico culé. Hasta el punto que, desde el empate a uno ante el Getafe en LALIGA EA SPORTS no había vuelto a saltar al césped. Algo que tuvo lugar el pasado 18 de enero. Las buenas actuaciones de Wojciech Szczesny y lo que parece una mala relación entre técnico y jugador han llevado a que tuvieran que pasar 18 jornadas para volver a ver al canterano vistiéndose de corto.
Una de las imágenes que protagonizó fue el intento de integrar Marc-André Ter Stegen a Iñaki Peña en una charla, durante un entrenamiento. Algo que no aceptó el guardameta catalán, oponiendo resistencia a su compañero teutón. Un entrenamiento tras el que David Ibáñez en ElDesmarque afirmó que la relación estaba rota.