Lamine Yamal y su primera imagen con el dorsal '10' del FC Barcelona
-
Llevará el 10 como Messi, Maradona o Ronaldinho
-
El Barcelona anunció su renovación
-
Lamine Yamal habla por primera vez de la famosa foto en brazos de Leo Messi: "No sé qué estaba haciendo"
Lamine Yamal ya es oficialmente el número 10 del Barcelona. En una semana en la que ha estado en el centro de la polémica después de su histórica fiesta de cumpleaños, Joan Laporta y su equipo han mostrado total confianza al canterano. No sólo se anunció su nuevo dorsal, sino que además se afianzó su nuevo contrato de renovación.
Atrás queda ya el dorsal '19' de Lamine Yamal. El ya jugador de 18 años se pone a la altura de otras leyendas como Leo Messi, Diego Armando Maradona y Ronaldinho, luciendo el numero 10 de un equipo que girará entorno a él. Comienza una nueva vida para el extremo.
Lamine Yamal con el número 10 del Barcelona
Sonriente, junto a Joan Laporta, y agarrando su nueva camiseta con un dorsal que era un secreto a voces. Ya lo dejó caer él mismo en sus historias de Instagram. El club tampoco lo escondió, aunque intentó jugar con la sorpresa poniendo '1?' en las camisetas con su nombre. Pese a ello, desde que se sacó a la venta la nueva camiseta, las ventas han explotado con aficionados cogiéndose el número 10 con el nombre del canterano.
Nuestro nuevo 10 pic.twitter.com/ZyDknV9VKw
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 16, 2025
Una muestra de confianza para Lamine Yamal, en un año en el que se habló de una posible marcha, y un golpe de marketing para el club. Joan Laporta es consciente y así lo hizo. El número 10 es, históricamente, el elegido por los futbolistas más importantes del mundo. Los jóvenes así lo asocian y, colocando este dorsal al de Rocafonda, aumentarán las ventas de camisetas.
Renovación a la alza para el futbolista
Un cambio de dorsal que no viene sólo. El Barcelona también anunció la renovación del contrato de Lamine Yamal. Había que esperar a que cumpliera la mayoría de edad y, tres días después de hacer los 18 años, ya tiene firmado su unión con el club.
Un contrato a la alza para situarlo entre los mejores pagados de la plantilla, con varias cláusulas que harán que esa cifra crezca poco a poco. Otra muestra más de que el proyecto del Barcelona girará entorno a un jugador que, pese a su temprana edad, ya es uno de los favoritos a llevarse el Balón de Oro.
