Lamine Yamal y lo que supone llevar el '10' de Messi: "Yo haré mi camino"

-
Lamine Yamal ya ha posado con el '10'
-
El jugador quiere desmarcarse de la comparativa con Messi
-
Lamine Yamal reaparece con un vendaje y vacila ante la cámara
Lamine Yamal y el FC Barcelona ya han hecho oficial al resto del mundo que el jugador de 18 años llevará el dorsal '10' a sus espaldas. Tras cumplir la mayoría de edad y firmarse la renovación, el siguiente paso era oficializar su nuevo número y no es uno cualquiera.
Desde que se fue Leo Messi no ha tenido un dueño claro. Ansu Fati durante un tiempo se pensó que podría ser el sucesor e hizo buenos partidos en donde prometía ser una estrella de futuro, pero la grave lesión de rodilla terminó con todo ello. Ahora el delantero ha salido al Mónaco y con ello ha dejado vía libre del '10'.
En un acto más privado posaba por primera vez con la camiseta junto al presidente y a sus padres. Tras posar con su nueva camiseta, el jugador ofrecía sus primeras declaraciones al medio del club después de renovar hasta 2031.
"Es un sueño desde pequeño. Tanto yo como mi familia estamos muy felices. El Barça es toda mi vida. Desde los 7 años, cuando llegue aquí, es mi casa. Para todos los niños de la Masia llegar al primer equipo es un sueño y lo estoy cumpliendo. Mi objetivo es siempre ganar y seguir creciendo, que soy muy joven. Tengo muchas ganas de jugar ante la afición en el Camp Nou. Disfrutaremos mucho este año y ganaremos seguro".

Lamine Yamal y el peso del '10'
Tras estos actos protocolarios, el jugador atendía a los medios. Lamine va a llevar un número especial con el que se ha hecho historia. Para él esto supone un gran reto, aunque espera hacer su camino.
"Messi ha hecho su camino y yo voy a hacer el mío. El '10' viene de Ansu ahora, entonces yo haré lo mío, intentaré disfrutar al máximo y hacer felices a todos los culers. Messi, Maradona y Ronaldinho son tres leyendas del fútbol y de este club, todo el mundo sueña con tener algo de ellos".
"De pequeño mi sueño era debutar con el Barça, ir creciendo y jugar con el '10'. Todo niño que ha nacido en Barcelona sueña con eso. Estoy muy agradecido al club por confiar en mí, por cedérmelo y ahora a demostrar lo que soy y a dejarlo arriba", comentaba al respecto.