El médico de LALIGA analiza la lesión de Ter Stegen: "Es una recuperación un poco más compleja"

-
Jordi Ardèvol no quiso marcar fechas
-
Entiende que para un portero, la lesión es más complicada
-
Ter Stegen echa un pulso al Barça con su tiempo de recuperación y mete en problemas a Joan Laporta
Ter Stegen será operado por su lesión de espalda. El alemán, que todavía no se ha entrenado esta pretemporada, ha tomado la decisión de pasar por el quirófano. En un principio, el Barcelona veía una oportunidad en esta baja, permitiendo la inscripción de Joan García, pero parece que no será así y mete en más problemas a Joan Laporta.
LALIGA marca una baja de larga duración a partir de los cuatro meses. Los catalanes querían seguir la misma fórmula que la temporada pasada, cuando pudieron inscribir a Dani Olmo gracias a la lesión de Andreas Christensen. Pero en el mensaje de Ter Stegen, el alemán hace referencia a una recuperación de tan sólo tres meses, lo que impide este 'truco' por parte de los culés. "Los médicos creen que serán necesarios unos tres meses por precaución, para no correr riesgos", escribe el guardameta.

Ter Stegen y una lesión más larga para los porteros
Sobre esta situación ha sido preguntado Jordi Ardèvol, miembro de la comisión médica de LALIGA EA Sports y ex miembro del equipo médico del Barcelona. "La posición del portero es muy significativa en referencia al tipo de lesión. El portero hace muchas flexiones y extensiones de tronco, hace muchas más rotaciones que un jugador. Tiene movimientos súbitos del tronco y la columna vertebral", comienza explicando en 'Catalunya Ràdio'.
El guardameta será operado por la doctora francesa Amélie Léglise, quién ya le intervino de la espalda hace dos años. Pese a ello, Ardèvol no ha querido mojarse del tiempo de recuperación que tendrá Ter Stegen. "Es mucho más exigente para esta parte del cuerpo. Es de esperar que sea una recuperación un poco más compleja", explica el doctor. Sin duda, un contratiempo para un Barça que tiene un problema en portería.

Cuenta con cuatro guardametas. Ter Stegen no quiere salir y con esta operación se ve casi imposible su venta. Joan García y Wojciech Szczesny siguen sin ser inscritos y, por ahora, el único portero disponible es Iñaki Peña. Hansi Flick no cuenta con él, pero se ha visto obligado a llevarle a la gira asiática al ser el único que puede jugar en la primera jornada de LALIGA EA Sports frente al Mallorca.