Ter Stegen echa un pulso al Barça con su tiempo de recuperación y mete en problemas a Joan Laporta

-
El Barça contaba con su ficha para inscribir a Joan García
-
Ter Stegen no supera los cuatro meses de baja
-
Ter Stegen anuncia que tendrá que operarse y estará tres meses de baja: "Me duele mucho no poder apoyar al equipo"
Más problemas para Joan Laporta en la portería. Y eso que no había pocos. El club cuenta con cuatro porteros en plantilla, siendo Iñaki Peña el único disponible para jugar. Esto ha provocado que Hansi Flick se lo lleve a la gira asiática pese a su negativa para hacerlo. Joan García y Wojciech Szczesny siguen sin ser inscritos y Ter Stegen mantiene un pulso al club con su futuro.
El alemán todavía no ha entrenado en esta pretemporada debido a una lesión en la espalda y el Barça veía en su operación una solución para sus problemas. Ante la negativa de salir, si Ter Stegen pasaba por el quirófano y se veía obligado a parar durante cuatro meses, la entidad blaugrana utilizaría su ficha para inscribir a Joan García. Pero no será así.

El órdago de Ter Stegen al Barcelona con su tiempo de baja
Este jueves por la tarde, Ter Stegen ha comunicado en una carta en redes sociales que se operará de la espalda. Hasta ahí, todo según lo planeado. Pese a ello, en sus palabras, el portero alemán desvela que 'los médicos creen que serán necesarios unos tres meses por precaución, para no correr riesgos'. Sin duda, un pulso al club anunciando él mismo el tiempo que estará fuera de los terrenos de juego. Un tiempo que no cumple con lo estimado por LALIGA, que anunció que la baja del guardameta sería de cuatro meses.
El Barça quería seguir la fórmula que ya utilizó con Dani Olmo la temporada pasada. El mediocentro español aprovechó la lesión de Christensen para poder ser inscrito, algo con lo que contaba el Barça para hacer exactamente lo mismo con Joan García y poder entrar así en la norma 1:1.
Queridos culés,
Llevo con gran orgullo los colores y la camiseta del FC Barcelona, ya sea en el campo o fuera del terreno de juego, tanto en los momentos de éxito como en los difíciles. Hoy es un día difícil para mí a nivel personal.
Físicamente y atléticamente me siento en muy…
— Marc ter Stegen (@mterstegen1) July 24, 2025
Pero no será así, lo que crea un gran problema a Joan Laporta. Si Ter Stegen ya se negaba a su salida, ahora será prácticamente imposible contar con algún equipo que le quiera viendo su lesión y su edad (33 años). Debe hacer malabares para poder inscribir a Joan García o Wojciech Szczesny, y en caso de que no pueda hacerlo, se vería obligado a contar con un Iñaki Peña que estaba más fuera que dentro. Sin duda, una situación inaudita en un club al que le crecen los enanos.