El enfado de los jugadores del Barcelona por la ruta de vuelta a España

-
Los jugadores trasladaron su enfado a Hansi Flick
-
En Barcelona les esperaba la bomba Ter Stegen
-
El nuevo revés del Barcelona para el debut liguero en el Camp Nou, la mitad de los espectadores deseados
Tras una pretemporada sin sorpresas por Corea, el FC Barcelona debía viajar de vuelta a casa. Esto fue inmediatamente tras el encuentro contra el Daegu FC. El viaje fue tan largo que, según informa AS, varios jugadores de la plantilla se quejaron de la mala planificación.
Los pesos pesados transmitieron el malestar general a Hansi Flick, tildando de "equipo pequeño" la situación. Los futbolistas no tuvieron descanso y, tras un partido en el que terminaron calados por la lluvia, pusieron rumbo al aeropuerto de Seúl. El trayecto en autobús era tan largo que llegaron a las tres de la madrugada, lo que unió el cansancio y la incomodidad de ir en un vehículo tan estrecho.
Una hora después embarcaron en el charter. Un vuelo de unas trece horas que aterrizó sobre las diez y media de la mañana en el aeropuerto de El Prat. Los jugadores tendrán hoy un día de descanso para recuperarse del viaje y, sobre todo, llevar de la mejor manera el jet lag que produce un vuelo de este calibre. En total fueron más de 18 horas de viaje tras jugar un partido, lo que supone toda una Odisea. Sin embargo, aún les quedaba un revés más. Cuando pusieron los pies en la tierra, se enteraron de lo sucedido con Ter Stegen y muchos de ellos no daban crédito.
La pretemporada del FC Barcelona
Con un encuentro por disputar en el horizonte, los blaugranas han ganado los tres partidos de pretemporada. Su gira por Asia les ha llevado a enfrentarse al Vissel Kobe (1-3), FC Seoul (3-7) y Daegu FC (0-5). Son 15 goles a favor y 4 en contra, más de los que les gustaría haber encajado. En términos generales han dado un buen nivel, resaltando su superioridad ante los equipos de menor nivel. Ahora, les toca enfrentarse al Como 1907 en el Joan Gamper. Un rival que sí podría medir el nivel de este equipo, ya que los italianos están ofreciendo grandes actuaciones. Por el momento, han sido rivales pequeños que no se asemejan a los de LaLiga, por lo que sacar conclusiones sería precipitado.
