Los retos de Hansi Flick en su segunda temporada en el Barça

-
Hansi Flick tendrá que mantener el nivel competitivo y el juego en la segunda temporada
-
El asunto de Ter Stegen es uno de los temas más complicados a los que se enfrenta
-
La conversación entre Joan Laporta y Hansi Flick que define a la perfección lo que está sucediendo con Ter Stegen
Hansi Flick comienza su segunda temporada en el FC Barcelona. El alemán ha puesto el listón muy alto desde el primero momento. El equipo comenzó a jugar bien y a dar buenos resultados desde el minuto uno y ahora uno de los grandes retos es mantener eso, aunque no es el único.
Hansi Flick, a por la ansiada Champions
Desde el punto de vista deportivo, el Barça solo se quedó con la espinita de ganar la Champions por lo que ese es el gran objetivo de la temporada. Muchos de los jugadores no la han ganado y es su mayor sueño.
Flick no solo tiene el reto de mantener en el nivel y ganar los mismo que el año pasado, sino también la Champions. Llevan diez años sin ganarla y para el Barça esto se antoja ya una necesidad.
El polvorín con Ter Stegen y las inscripciones
Más allá de los objetivos en el campo, el entrenador alemán tiene otras tareas dentro del vestuario. El gran problema al que se enfrenta es el de Ter Stegen. El club quiere darle salida, pero él parece que se quiere atrincherar.
Con la lesión llegó la posibilidad de utilizar su ficha para inscribir a los jugadores recién llegados, pero el portero no lo está poniendo fácil y se ha negado a dar su autorización para enviar los informes a LALIGA.

A esta negativa de moverse se le une el asunto de la capitanía. Ter Stegen es el primer capitán y con este conflicto y el expediente que le han abierto no es la mejor opción para que siga portando el brazalete. De parte de los jugadores tiene su apoyo, pero el club está decidido a quitarle ese estatus.
Un verano más, el Barça se enfrenta al asunto de las inscripciones. Es un capítulo que nunca se acaba. Los fichajes todavía no han podido inscribirse en LALIGA y a día de hoy Hansi Flick no podría utilizarlos en sus partidos. Ya pasó la pasada temporada con Pau Víctor y Dani Olmo y este año parece que Joan García, Rashford y el resto van por el mismo camino.
¿Llegará el mejor Rashford?
Otro de los grandes retos de Hansi Flick es sacar la mejor versión de Rashford como lo hizo con Raphinha que llegó a estar en la rampa de salida el pasado verano ante la posibilidad de la llegada de Nico Williams.
El inglés iba a ser una de las grandes estrellas del Manchester United, pero apenas estuvo al nivel de las expectativas. Ahora ha llevado al Barça con la convicción de poder demostrar la calidad que tiene el alemán será clave en ello.
