La salida de Lewandowski a final de temporada no es segura y condiciona la llegada de un nuevo atacante
-
Robert Lewandowski podría quedarse en el FC Barcelona un año más
-
Los detalles del viaje de Lamine Yamal a Milán: rodeado de amigos y en su día libre
El futuro de Robert Lewandowski más allá de verano sigue siendo todo una incógnita en Can Barça. En su intervención en el Twitch de ElDesmarque, el periodista David Ibáñez habló sobre todo lo que le rodea al delantero polaco: ¿se marchará del club o continuará una campaña más? Según Ibáñez, la respuesta no es clara y dependerá de varios factores tanto deportivos como contractuales.
La opinión de David Ibáñez sobre Robert Lewandowski
“Yo primero quiero ver si se va, y esa es mi duda”, aseguró Ibáñez. Destacó que, hasta ahora, Lewandowski “está muy contento en Barcelona” y recordó que la pasada temporada logró “muy buenos números”. Sin embargo, este curso su papel está siendo mucho más secundario bajo los mandos de Hansi Flick, aunque sigue siendo un jugador clave para el equipo
Sobre un posible relevo, el periodista señaló que “sí que habrá que buscarle un relevo más adelante, pero ahora mismo en el club están muy contentos con Ferran Torres”, quien según el club “lo ven como el relevo del ‘9’”. Ibáñez destacó que la situación contractual del polaco, cuyo contrato finaliza este año, añade un punto de incertidumbre.
Otro punto que podría ser determinante es la relación entre el representante de Lewandowski, Pini Zahavi, y los dirigentes del Barça. “Si Pini y Laporta hablan y Lewandowski se quiere quedar… igual es difícil que salga el polaco”, afirmó Ibáñez, dejando caer que la continuidad del presidente también podría influir en la decisión.
David también mencionó posibles nombres que han aparecido como alternativas en la delantera del Barcelona: Etta Eyong, Gyokeres, Leao o Kvaratskhelia, aunque señaló que todavía es pronto para confirmar algo. “Aquí hay mucha gente que dice que se va a ir Lewandowski a final de temporada, pero yo todavía tengo mis dudas”, concluyó.
Ibáñez remarcó que, si Lewandowski continúa y mantiene un buen nivel, su permanencia podría permitir al Barça usar ese dinero guardado para reforzar otras posiciones, como el extremo izquierdo, donde el equipo más lo necesita. “Si se queda Lewandowski, el dinero podría ir destinado para un jugador en esa zona del campo”, finalizó.
Por ahora, la afición culé deberá esperar para conocer más detalles sobre la salida o no del delantero polaco del FC Barcelona. Por ahora, parece que la continuidad de Lewandowski depende de sus números, el Mundial y las decisiones económicas del club.