Lamine Yamal, en manos del 'mago' de la pubalgia: su visita al especialista que ha tratado más de 3.000 casos
-
El FC Barcelona acude a un experto en este tipo de lesiones
-
Karanka y el 'caso Lamine' en la Selección: "A mí no me han llamado, creo que a Luis tampoco"
Lamine Yamal ha vuelto a rendir a gran nivel después de las dudas suscitadas en las últimas semanas. Las noticias sobre su estilo de vida y cuestiones extradeportivas tomaron la delantera a sus goles y asistencias durante algunos días. Sin embargo, pese a su lesión de pubalgia, el jugador cuajó buenas actuaciones en Champions League frente al Brujas y en LALIGA EA SPORTS ante el Celta de Vigo. Dos encuentros que evidencian la calidad y el compromiso del de Rocafonda para con su club. Sin embargo, sus problemas de pubalgia persisten. Por esta razón el FC Barcelona ha decidido consultar a todo un experto en esta patología, nada menos que en Bélgica.
Así las cosas, según informa Mundo Deportivo, el club ha consultado a un prestigioso doctor belga que ha curado más de 3.000 lesiones de pubalgia en deportistas a lo largo de su carrera. Los informes que ha recabado el FC Barcelona sobre dicho doctor serían muy favorables, razón por la cual han decidido pedir unas pautas a seguir bajo su diagnóstico.
De este modo, el doctor Pruna, jefe de los servicios médicos del FC Barcelona, le habría reenviado toda la documentación y habría tratado el caso con él en forma de interlocutor con el club.
La pubalgia de Lamine Yamal aún está en fase iniciática
En este sentido, la mayor (y mejor) noticia que han podido recibir por parte de este gurú de las pubalgias es que la lesión de Lamine Yamal aún se encuentra en un estadio muy temprano. Según la citada información, esto ha sido clave para garantizar que no vaya a peor. De este modo, el club debe tener la máxima precaución posible durante los próximos meses para evitar males mayores. El hecho de haber empezado a tratar la dolencia a tiempo y el tratamiento intensivo hacen que el caso del '10' azulgrana no tenga por qué ser preocupante en el club.
Eso sí, desde Bélgica indican que el jugador debe seguir al pie de la letra todas las pautas no ya para acelerar su recuperación, sino para que esta se produzca de manera satisfactoria y con el menor riesgo posible de una recaída.