Joan Laporta responde al apoyo de Xavi Hernández a Víctor Font: "No estamos en campaña electoral"
-
Joan Laporta y Xavi Hernández mostraron una buena relación durante la etapa del técnico en el club culé
-
Joan Laporta explica los elevados precios del regreso al Camp Nou: "Es un momento excepcional"
Xavi Hernández no acabó bien su etapa en el Barcelona como técnico. Tras no conseguir ninguno de los títulos que peleaba el club, la dirección deportiva decidió separar sus caminos y dar paso al nuevo técnico, Hansi Flick. Desde entonces, varios han sido los dardos que se han lanzado desde el equipo azulgrana hacia el extécnico y también exjugador. La última vez que se ha dirigido a él fue tras la presencia del exmediocampista en un acto del rival por la presidencia culé, Víctor Font.
Los diversos retrasos para la vuelta al Camp Nou, que tendrá lugar ante el Athletic Club este fin de semana llevará a que dos años y medio después, vuelva a jugarse un partido oficial en el coliseo culé. Esto ha hecho que la oposición de cara a la presidencia del Barcelona haya conseguido cierta importancia. A lo que Joan Laporta ha respondido en el programa de El Mon a RAC1. "Todavía no estamos en campaña electoral, no comentaré todo lo que digan", ha señalado. Por otro lado ha querido resaltar que cuando dijo mestretites, sabiondos, no concretó a quién iba dirigido. "Fue un aviso para todos los que ven al Barcelona únicamente como una empresa, porque los que lo ven así tienen en la cabeza la Sociedad Anónima. Si se sintió aludido, por algo será", afirma.
La relación entre Joan Laporta y Xavi Hernández se enfrió tras su salida
Por otro lado, se le ha preguntado sobre sus impresiones acerca de la presencia en el acto de Xavi Hernández. "No me sorprendió verle en el acto", ha señalado, recordando que "ya en el pasado tenían relación, no es una novedad". Por otro lado resalta que no tiene pensada una fecha para la convocatoria de elecciones. "No está decidido, pero lo quiero decidir pronto", expresa, teniendo en cuenta que deberán ser entre los meses de marzo y junio.
También tuvo palabras acerca de la vuelta del Barcelona al estadio azulgrana, el Spotify Camp Nou. Un deseo que se estaba retrasando y que esta temporada se esperaba que tuviera lugar en el Trofeo Joan Gamper. "Es una sensación muy especial", reconoce, admitiendo que tiene ganas de regresar. Ha añadido que será algo histórico, ya que "el factor campo será muy importante, un instante delicioso". Sin embargo reconoce que no está todo acabado en el tema del Camp Nou. "No me he sacado aún el peso de encima", expresa en este sentido, reconociendo que "estamos luchando por la licencia 1C, queremos los 60.000 espectadores antes del final de año".
Por otro lado, también ha señalado que el precio de entradas irá bajando según se vaya ampliando el aforo. "Hay que considerar que el abono sigue siendo el más barato de Europa y hay que tener en cuenta que es un día histórico y los precios están por encima de lo habitual, pero iremos ajustando el ratio entre abonados y público en general", explica. A su vez, ha señalado que el siguiente paso es jugar en el estadio la Champions League. "En breve sabremos si la UEFA nos permite jugar en casa", ha desvelado. "La cuestión es que en Champions sí que es obligatorio acoger a la afición rival y en ello estamos. Soy optimista y espero que podamos jugar contra el Eintrach en el Spotify Camp Nou", recalca.
El exjugador ha mostrado su apoyo a Víctor Font
Otro de los aspectos de los que ha hablado es el ambiente que vive en el Santiago Bernabéu. "Es un ambiente soportable, con mucha corrección. Hay algún comentario sarcástico y nos vamos metiendo puyitas todos", explica, señalando que "se puede soportar, es un divertimento". "He conocido a cinco presidentes del Real Madrid y Florentino Pérez es muy correcto", ha recalcado.