Ter Stegen tiene asumido que deberá salir del Barça en enero: Besiktas y Manchester United ya han hecho su oferta
-
Ter Stegen quiere jugar con regularidad y en el Barcelona no podría hacerlo
-
Ter Stegen decide salir del Barcelona en enero y negociar ofertas para llegar al Mundial
Marc-André Ter Stegen está pasando por una etapa difícil en el Barcelona. El futbolista alemán lleva su segunda temporada consecutiva pasando por el quirófano. Si bien el curso pasado fue por una lesión grave de rodilla, esta vez ha sido por un problema en la espalda que le ha dejado fuera de los terrenos de juego. Lo que lleva a pensar que su etapa en el club azulgrana podría llegar a su fin. Especialmente con el interés que habría llegado desde el Besiktas y el paso adelante que han dado Wojciech Szczesny y Joan García esta campaña.
Una situación para el meta teutón que ha comentado David Ibáñez en ElDesmarque. "Por lo que se hay varias ofertas por Ter Stegen", ha reconocido, señalando que hay varios equipos que están interesados en el alemán, incluyendo "alguno de la Premier League". Considera que el guardameta tiene claro que "cuando se recupere va a tener que salir del Barcelona". Ya sea en forma de cesión o finalizando su compromiso con el club.
Ter Stegen no tiene sitio en el Barcelona y podría buscar una salida
"Ter Stegen tiene claro en su cabeza que debe jugar de enero a mayo si quiere estar en el Mundial defendiendo la portería de Alemania", afirma. Especialmente, cuando el seleccionador del cuadro teutón, Julian Nagelsmann, "ya se lo ha dejado caer que cuenta con Ter Stegen siempre y cuando juegue". Por eso, sabe que si se queda en el cuadro azulgrana, no va a jugar. Sabe que Joan García y Wojciech Szczesny están por delante. Por ello, "ya le ha entrado en la cabeza que hay que dar un paso, cesión o rescindiendo contrato". "Tengo claro que cuando llegue el mercado de invierno, cuando se recupere, Ter Stegen va a salir del Barcelona", afirma.
En lo que respecta a los otros equipos que podrían estar interesados, ha desvelado que le han hecho saber, desde hace varias semanas que el Manchester United es uno de ellos. Sin embargo, reconoce que "la oferta del Besiktas si que es verdad que es mucho más en firme, pero todos están pendientes de cómo se recupere". Por otro lado, recuerda que, aunque lleva varias semanas entrenando, todavía está de baja. Las dos lesiones que ha tenido han hecho que pueda haber dudas en los clubes que puedan querer su fichaje.
"Supongo que están esperando a ver cómo se recupera, si tiene el alta médica, que por lo que me dicen, si todo va bien la va a tener a principios de enero", expone. Por ello, una vez tenga el alta médica, cuando comience el mercado invernal, "los equipos que se interesen van a tener que valorar si se ha recuperado, si está en condiciones para apostar" por él. Junto a los red devils hay dos o tres más equipos de la Premier League. Sin embargo, reincide que "van a ir a por Ter Stegen siempre y cuando vean que la recuperación está bien y pueden lanzarse a por Ter Stegen".
El curso pasado ya vio como su rol en el once inicial había pasado a un segundo plano tras sufrir una lesión ante el Villarreal. Tuvo lugar en septiembre del año pasado en una acción en la que el guardameta teutón se lesionó al caer de un salto. Una rotura completa del tendón rotuliano, que le dejó fuera de los terrenos de juego hasta que volvió a saltar al campo en mayo. Tuvo lugar en dos partidos de LALIGA EA SPORTS ante el Real Valladolid y, anecdóticamente, frente al submarino amarillo en Montjuic.
El guardameta confía en llegar al Mundial de Estados Unidos
Esta temporada tampoco ha sido fácil para el jugador. Desde el primer momento, parecía que el club tenía en Wojciech Szczesny y Joan García los dos porteros de la primera plantilla. Lo que dejaba en un complicado lugar al teutón que esperaba tener opciones de pelear por jugar el próximo Mundial. Un tira y afloja con el club le llevó a ser expedientado por la entidad, con motivo del consentimiento por parte del jugador para enviar el informe médico por sus problemas de espalda a LALIGA. Lo que permitía inscribir al exportero del Espanyol.
Finalmente, todo se arregló con el visto bueno del futbolista para hacer llegar los papeles al organismo. De esta manera se cerró el expediente y el jugador volvió a tener la capitanía. Ahora el jugador necesita encontrar un lugar donde poder jugar con regularidad si quiere tener opciones de entrar en la convocatoria de la Mannschaft, que dirige Julian Nagelsmann.
El jugador tiene la confianza del técnico de la Selección
Una circunstancia que podría garantizarle un equipo como el Besiktas turco, además de asumir la mitad del sueldo que cobra el futbolista. Así lo ha asegurado el diario otomano Fanatik. Según el medio, ni Mert Günok ni Ersin Destanoglu están dando el nivel esperado y Domenico Tedesco podría haber pedido la incorporación de un guardameta de garantías como el meta de Mönchengladbach.
El técnico del cuadro alemán es un perfecto conocedor del fútbol alemán y muy posiblemente habría recibido informes sobre Marc-André Ter Stegen.
ahora irá al besitkas a seguir con sus implantes de pelo
Este Ter Stegen debería haber estado más pendiente de complacer al club que le paga que de ponerse pelo postizo en la cabeza. Pero claro, no todo el mundo puede tener la gran personalidad de Pep Guardiola o de Zinedine Zidane.