Andressa Alves: una historia, un spot y un 'balón muñeca' para romper barreras
No le ha sido nada fácil llegar a donde está, pero gracias a su trabajo, a su calidad y a su fe incansable Andressa Alves es una persona que disfruta cada día de su sueño: jugar al fútbol al más alto nivel. La futbolista del FC Barcelona tiene una gran historia detrás que se ha convertido en la protagonista de una campaña publicitaria que está dando la vuelta al mundo.
Andressa Alves es la imagen de Nike en Brasil de cara al Mundial femenino de fútbol que se va a jugar en junio en Francia. La brasileña cuenta su vida en emotivo spot en el que las muñecas son las grandes protagonistas.
Con estas palabras lanzó la jugadora azulgrana el vídeo en sus redes sociales: "Fueron un montón de muñecas hasta que llegó una pelota e innumerables razones para renunciar. Pero al final, no cambié mi sueño, he cambiado el mundo. Para ti, ¿cuál fue la muñeca que nunca pediste?".
Foram muitas bonecas até que viesse uma bola e inúmeros motivos pra desistir. Mas no final, não mudei o meu sonho, mudei o mundo. E pra você, qual foi a sua #ABonecaQueNuncaPedi #justdoit @nikefootball pic.twitter.com/FA9Pkn3dzV
— Andressa Alves (@10andressaalves) May 25, 2019
Esta campaña de la citada marca deportiva, que es la que viste a la selección brasileña, no solo incluye este gran anuncio, pues además ha sacado al mercado una muñeca muy especial. Eso sí, no es una muñeca cualquiera, ya que se trata de un balón de fútbol pequeño con la imagen de Andressa Alves.
"Ya perdí las cuentas de cuántas muñecas tuve, pero seguramente esta es la mejor de todas", escribió la futbolista del Barça junto a unas fotos con esta pelota tan especial que seguro que sirve para inspirar a muchas niñas que sueñan con jugar al fútbol a pesar de que tengan que romper con algunas barreras sociales.
https://www.instagram.com/p/ByANrWbi6d3/