El alegato de Aitana Bonmatí por el fútbol femenino: "Cuando era niña, mis ídolos eran hombres. ¿Por qué no puede ser al revés?"
-
Quiere que las futbolistas sean las ídolas de los niños
-
Borja Iglesias, la visibilidad del fútbol femenino y sus bajos ingresos: "Aitana o Alexia generan más que yo"
Aitana Bonmatí hace años que es el reflejo de muchas niñas que sueñan con ser futbolistas. Pero para la jugadora del FC Barcelona, con tres Balones de Oro en sus espaldas, la lucha femenina en el fútbol también va por conquistar el corazón de los niños y los hombres. Algo que ha dejado claro durante la entrevista con Manu Carreño.
"Que lo mismo nosotras podamos ser ejemplo. Que nos tengan como ídolas, en niños y niñas, pero sobre todo en niños", dijo la futbolista de la selección. España se medirá a Alemania por la final de la UEFA Nations League en un partido en el que Aitana volverá a ser la referencia de las nuestras.
⚽️🗨️ ¡El alegato de @AitanaBonmati en #ElLarguero!
😍💭 "Es muy importante que niños nos puedan tener como ídolas. Me hace ilusión que muchos me reconozcan por la calle y creo que ayuda mucho a la igualdad"
😡🗯️ "La gente que tiene prejuicios no van a cambiar" pic.twitter.com/vfWFHbUTgd
— El Larguero (@ellarguero) November 27, 2025
La lucha del fútbol femenino por Aitana Bonmatí
Aitana Bonmatí alzó la voz en El Larguero de la Cadena SER para luchar y pedir que haya más referentes femeninas. "Yo cuando era pequeña mis ídolos eran hombres y... ¿por qué no puede ser al revés?", comentó. Una situación cada vez más normal en nuestra sociedad y que a ella misma le ha tocado vivir.
"Tu vas por los campos o por las calles y ya ves muchos niños que te reconocen. Te hace ilusión porque yo nunca pensé hace años que esto pudiera ser posible", explica a Manu Carreño. "Creo que esto ayuda mucho a la igualdad. Cuando eres niño y ya naces con esa idea de que las mujeres pueden ser buenas en el deporte y referentes, cuando eres mayor ya creces con una idea más grande de igualdad", expresó.
Una situación que Aitana Bonmatí achaca a la 'inocencia' de los más pequeños. "Los niños cuando son pequeños no tienen prejuicios. Se los ponemos los adultos. Es muy bonito ver que sin prejuicios ven el mundo de igual a igual. Ven al hombre y a la mujer por igual y eso es fantástico", señaló. Eso sí, la futbolista tiene claro que esto es más complicado de cambiar en los más mayores. "La gente que tiene prejuicios no van a cambiar".
Pedri, el ídolo de la futbolista del FC Barcelona
Aitana Bonmatí reinó en París en la noche del Balón de Oro. Su tercero consecutivo. Una gala en la que Lamine Yamal quedó segundo por detrás de Ousmane Dembélé, pero en el que para la futbolista del FC Barcelona debería haber otro ganador.
"Pedri. Es que soy muy del Barça. Es, para mí, un futbolista top y que se valora muy poco a nivel de premios", destacó. "Aporta mucho a sus equipos. El centro del campo del Barça o España es primordial y se nota cuando no está él", explicó la española.
Aitana dejó claro que no quiere 'quitarle méritos' a Yamal, pero señaló su preferencia por Pedri. "Lamine es un pedazo de futbolista y tiene una clase bestial, pero se tiende a valorar más a los delanteros, a los jugadores de ataque. A los que tienen menos registros en goles o asistencias no se les valora tanto. Para mí, Pedri es fundamental", sentencia.