Stuani manda un mensaje de ánimo a los árbitros antes de medirse al Real Madrid: "Hay que dejarles trabajar"

-
El delantero uruguayo ha comparecido ante los medios
-
Y ha valorado toda la polémica arbitral en los días previos al duelo
-
Manu Carreño denuncia un nuevo golpe al colectivo arbitral con el caso 'Munuera': "Es una vergüenza"
El Girona visita este domingo el Santiago Bernabéu en un partido que está bastante marcado en la previa por toda la polémica arbitral alrededor del Real Madrid. Las quejas del club blanco están en el punto de mira y sobre todo ello se ha pronunciado Christian Stuani este miércoles. El capitán albirrojo se ha mostrado solidario con el trabajo del colectivo arbitral y además ha señalado que las quejas siempre vienen de "los más grandes".
"Queremos mandar un mensaje de confianza y solidaridad con los árbitros. La exposición mediática es muy grande e intentamos ponernos de su lado. Siempre intentan hacer las cosas bien, como los futbolistas, y no siempre nos sale. Nos fijamos más en ellos y no en lo más bonito, el fútbol. Hay que intentar disfrutar del fútbol y no que todo se convierta en un clima de desconfianza y polémica. Todo el mundo se equivoca y si no lo paramos será imposible. Y los que se quejan constantemente son los más grandes, el mensaje mío es claro. Para mí el árbitro es la autoridad y si no la respetamos mal vamos, hay que dejarles trabajar", señaló el ariete uruguayo.
Eso sí, Stuani quiso dejar claro que no se refería a su próximo rival en LALIGA concretamente, que se trata de un mensaje general. “Que conste que no me dirijo al Madrid, es algo general. Creemos que no afectará la polémica ni la presión en el árbitro. Lo verán millones de personas, si pensáramos que el árbitro nos va a pitar mal o condicionado no iríamos al Bernabéu", añadió.
Stuani y el partido perfecto del Girona en el Bernabéu
Con todo, ha opinado que el Girona buscará ganar al conjunto blanco, aunque ha admitido que necesitará completar "un partido perfecto".
Sin embargo, ha recordado que el Girona ya sabe qué es ganar al Real Madrid en su estadio (2018) y, en el plano personal, ha afirmado que jugar contra el conjunto blanco "siempre es una ilusión extra, un momento especial".

El capitán también ha reconocido que el vestuario está "un poco fastidiado" por la mala racha de resultados, con seis derrotas en los últimos siete partidos. El objetivo, según Stuani, es "revertir la situación" y luchar por "cosas importantes", pero ha señalado que el equipo debe ir "partido a partido" y generar "un entorno de autoestima máximo" para que los jugadores den su mejor versión.