Míchel quita el foco de los árbitros: "Mi preocupación es el ataque del Madrid, no el arbitraje"

-
El técnico albirrojo pasa por rueda de prensa antes del choque en el Bernabéu
-
Analiza el estado de su equipo y quita presión a los árbitros
-
Stuani manda un mensaje de ánimo a los árbitros antes de medirse al Real Madrid: "Hay que dejarles trabajar"
Míchel, entrenador del Girona, ha pasado por rueda de prensa en la previa del duelo frente al Real Madrid. El técnico albirrojo, además de las bajas de su equipo, también ha valorado el partido que espera, las diferencias con partidos anteriores o la polémica arbitral de las últimas semanas.
"El entrenamiento de hoy tiene menos carga de trabajo y por eso tres o cuatro jugadores no han salido al campo. La baja de Yangel es importante porque es un jugador que ha ganado duelos, pero pienso que hay compañeros que pueden hacer ese trabajo y lo harán bien. No tengo duda de que haremos un buen partido el domingo", señaló sobre el estado de sus jugadores.
Además, Míchel no firma el empate porque siempre prepara los partidos "para ganar" y ha subrayado que piensa que es "posible" asaltar el Bernabéu, pero ha reconocido que el Girona necesitará "un partidazo en defensa" y "una concentración impresionante".
Porque el Madrid, según Míchel, "claro favorito" en el duelo de este domingo, es "un equipo que si da los dos o tres primeros pases hacia adelante es imposible de parar" por la calidad de Vinicius, Rodrygo y Mbappé, "jugadores muy complicados de parar con espacios".
El técnico del Girona ha afirmado que la baja del sancionado Jude Bellingham puede ser "muy importante" porque está "entre los cinco mejores jugadores del mundo", pero ha reivindicado que el Madrid tiene "jugadores de un nivel muy alto" y ha destacado que Fede Valverde es ahora mismo el mejor lateral del mundo, sin ser su posición.
Ha recordado que hace un año el Girona se plantó en el Bernabéu con la voluntad de "ganar y dar un golpe grande a LaLiga" y el Madrid le puso en su "sitio" y ha explicado que "por primera vez" su "máxima preocupación" será el rival, por encima del "estilo del juego" de su equipo.

Míchel y el arbitraje en el Real Madrid-Girona
“Mi preocupación es el ataque del Madrid, Brahim, Mbappé y todos los recursos que tienen para hacer daño, no el arbitraje. Hay que quitar del foco a los árbitros. Siempre hay polémicas pero hacen un trabajo complicado. El centro de atención son los futbolistas y ya he dicho a los jugadores que quizás dando nuestra mejor versión no nos sirve para ganar, nos servirá seguro para crecer", señaló.
También ha explicado que el Girona necesita hacer "un gran partido" porque ha enlazado varios encuentros preocupantes y vive en un "momento de duda" en el que incluso él duda de si la idea de juego que ha implementado desde su llegada a Montilivi es la mejor.
"Somos el tercer equipo de LaLiga en posesión y en llegadas a zona 3, pero somos el peor en pérdidas que acaban en ocasión clara del rival", ha detallado el entrenador.