Rivera entrega premio Relevista del Año y muestra sorpresa por salida Girardi
El legendario cerrador panameño Mariano Rivera se convirtió hoy en una de las atracciones de la actividad que se genera dentro de la competición de la Serie Mundial que se vive en Houston al presentar junto al comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, el premio que lleva su nombre de Relevista del Año dentro del Joven Circuito
Después de participar en el acto oficial de los premios que este año recayeron en el curazoleño de los Dodgers de Los Angeles, Kenley Jansen, como ganador del preHouston (EE.UU.), 28 oct .- El legendario cerrador panameño Mariano Rivera se convirtió hoy en una de las atracciones de la actividad que se genera dentro de la competición de la Serie Mundial que se vive en Houston al presentar junto al comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, el premio que lleva su nombre de Relevista del Año dentro del Joven Circuito
Después de participar en el acto oficial de los premios que este año recayeron en el curazoleño de los Dodgers de Los Angeles, Kenley Jansen, como ganador del premio Trevor Hoffman en la Nacional, y el de Mariano Rivera en la Americana, que se lo llevó Craig Kimbrel, de los Medias Rojas de Boston, Rivera habló de su exequipo de los Yanquis de Nueva York.
Rivera admitió que le sorprendió la decisión de los Yanquis de despedir a Joe Girardi como piloto del equipo después de una década al frente del club.
"Joe (Girardi) hizo un gran trabajo dirigiendo al equipo por tantos años, y especialmente esta temporada, pero, bueno, son negocios", declaró Rivera.
Los rearmados Yanquis tuvieron marca de 91-71, su mejor desde 2012, y llegaron a la serie de campeonato de la Liga Americana, que perdieron frente a Astros en siete juegos.
Rivera fue compañero de Girardi en los Yanquis de 1996 a 1999 y posteriormente jugó para él desde el 2008 a 2013. El taponero retirado no cree que la intensa forma de dirigir de Girardi haya resultado difícil para los jóvenes peloteros.
"Joe (Girardi) fue justo con todos", defendió. "Los veteranos serán los que ayuden a guiar a todos esos jóvenes... Eso no significa que Joe hiciera a los jóvenes a un lado. No, siempre estaba ahí para ellos. Yo fui testigo de eso".
Girardi dirigió a los Marlins de Miami en 2006 antes de incorporarse a los Yanquis para la temporada de 2008. Guio a Nueva York al título de Serie Mundial del 2009 y a tres cierres en primer lugar en la División Este de la Americana.
Rivera destacó que no le sorprendería si Girardi sea contratado de inmediato para dirigir otro equipo de Grandes Ligas sin realmente quiere seguir en activo.
Respecto a la posibilidad de que él mismo dirija a los Yanquis, Rivera respondió riendo.
"Lo he pensado", declaró, antes de agregar un "no" rotundo y sincero.