El peligro de sanción amenaza a tres jugadores granotas
El Levante tiene tres jugadores apercibidos de sanción de cara al duelo de este domingo por la noche ante el Barça en el Ciutat de València. Si alguno de los tres futbolistas ve tarjeta amarilla ante el conjunto culé, se perderá el siguiente partido por sanción al completar el ciclo de cinco amarillas en lo que llevamos de temporada.
El peligro de sanción se cierne sobre Chema Rodríguez, Jason y Rochina. Los tres acumulan hasta la fecha un total de cuatro tarjetas amarillas y si el colegiado del encuentro ante el Barcelona, González González, les mostrase la cartulina amarilla a cualquiera de ellos este domingo por la noche, no podrán viajar a Vallecas para disputar el último partido del año para el Levante. Cabe recordar que los de Paco López cerrarán el 2018 a domicilio ante el Rayo Vallecano en Vallecas el próximo domingo 23 de diciembre a partir de las 18.30 de la tarde.
Las sanciones levantinistas en lo que llevamos de temporada
En 15 partidos de Liga hay cuatro jugadores granotas que ya han cumplido sanción por diversos motivos. El Levante ha visto en dos ocasiones cómo uno de sus jugadores se veía obligado a abandonar el terreno de juego antes de hora por expulsión. Coke fue vio la segunda amarilla en el derbi ante el Valencia. En la derrota en el José Zorrila ante el Valladolid, Nikola Vukecevic tuvo un complicado debut con el Levante ya que acabó expulsado por doble amonestación.
Además de ellos, hay otros dos futbolistas que han cumplido un partido de sanción al alcanzar las cinco tarjetas amarillas. Se trata de José Luis Morales y José Campaña. Ambos se perdieron el partido ante el Huesca en El Alcoraz. El equipo, aunque pudo salvar los muebles con un gol final de Emmauel Boateng para llevarse un punto, acusó sobremanera la ausencia de dos de los futbolistas con mayor influencia en el once titular de Paco López.