Lisci decide también sobre los fichajes: "Puede que vengan cero si no mejoran lo que hay"
Alessio Lisci compareció en la previa del primer partido del año para analizar su duelo contra el Villarreal de este lunes. El Levante se juega la vida. El entrenador del Levante UD empieza el año preocupado y trabajando. Este domingo citó a los medios a las 15.30 horas para analizar el choque de la jornada 19 de LaLiga Santander que le enfrentará este lunes al Villarreal CF en el estadio de La Cerámica. El joven técnico del colista ha pasado en un mes de dirigir al filial a encargarse del primer equipo y eso incluye, además, seleccionar los fichajes que puedan llegar en enero. En ese sentido, el técnico ha explicado este domingo cómo se funciona tras la destitución de Manolo Salvador y David Navarro. "Estamos funcionando entre todos. El presidente, Mora, Sancho, Gila y los scoutings me están filtrando jugadores y estamos revisando perfiles. El que nos cuaje lo ficharemos. Tiene que ser alguien que mejore la plantilla"
A él, desde luego, no le pesa la responsabilidad. "Es fútbol. El mercado siempre me ha gustado mucho. Teniendo un filtro anterior es mejor, yo puedo opinar es una ventaja y no un problema. Los fichajes se hacen juntos, entre todos. Estoy acostumbrado a tomar muchas decisiones al día. Lo analizo muchísimo y por eso estoy tranquilo".
¿Cuántos fichajes necesita?
La pregunta del millón es cuántos fichajes necesita y Lisci ha sido claro. "Creo que si hay que firmar un jugador tiene que ser bueno porque con esta plantilla nos podemos salvar. Por eso, podemos firmar cero.
"Creo que si hay que firmar un jugador tiene que ser bueno porque con esta plantilla nos podemos salvar. Por eso, podemos firmar cero".
Por lo que a nombres propios y posiciones se refiere, Lisci fue preguntado por un central zurdo. "Los que entren tienen que mejorar lo que tenemos. El año pasado se pusieron a tiro dos jugadores de la categoría muy importantes (se refiere al filial). Es lo que tenemos que hacer ahora, ver el potencial de los jugadores y varias demarcaciones que queremos retocar. Central zurdo no hay, pero no es imprescindible".
"Es lo que tenemos que hacer ahora, ver el potencial de los jugadores y varias demarcaciones que queremos retocar. Central zurdo no hay, pero no es imprescindible"
En el lado opuesto, no le preocupa que hayan salidas. "El mercado de enero es muy raro y complicado. Decir lo que va a pasar es imposible. Si algún jugador tiene que salir porque para el club es importante saldrá en buenas condiciones para el club, si no no saldrá nadie. En este momento somos capaces de no vender. Si no hay muy buenas. Las ventas si están bien hechas, nunca son un problema".