Semana clave para completar el plan inicial de la reacción granota
El Levante UD retomará la competición este sábado con el partido contra el Cádiz que se disputará en el Ciutat de València. Tras haber conseguido la victoria frente al RCD Mallorca en Orriols en la última jornada, los de Alessio Lisci quieren continuar con las buenas sensaciones, por lo que tratarán de sumar los tres puntos ante el conjunto gaditano, que también busca salir de la zona roja de la clasificación.
En el Levante ya se sabía que los partidos contra Mallorca y Cádiz podían ser un punto de inflexión para revertir la mala situación de los granotas en LaLiga. El primer paso ya se dio al imponerse a los de Luis García Plaza por 2-0, por lo que ahora toca encarrilar el camino ante un Cádiz que se encuentra a tan solo tres puntos de distancia, por lo que una victoria el sábado sería esencial para los levantinistas.
En caso de conseguir una victoria contra los de Sergio González, el Levante no solo conseguiría adelantarlos en la clasificación, sino que además se situaría con el gol average a su favor, pues el partido de la primera vuelta finalizó con un empate 2-2. Esto es primordial de cara a todo lo que queda de competición, pues la zona baja se encuentra algo apretada en cuanto a punto. La salvación la marca el Getafe con 18 puntos, a tan solo uno de distancia del Deportivo Alavés, mientras que Cádiz y Levante se encuentran a cuatro y siete, respectivamente.