El Racing aún se queja de la polémica expulsión de Juergen: "Contra mi jugador se produce un acto vandálico"
Juergen fue expulsado en el minuto 89 por aplaudir a la grada. Después siguió con su actitud chulesca y provocó una tangana en los banquillos.
Guillermo Fernández Romo, entrenador del Racing de Santander estaba feliz por el resultado, pero sorprendió acusando de actos vandálicos a los jugadores del Levante tras la jornada 9 de LaLiga SmartBank. "Ganar aquí es muy complicado y hay que hacer las cosas muy bien. Hay que tener acierto y buen hacer en defensa. Solo hemos podido meter una y al final la sensación es que en el 70 lo podíamos haber tenido cerrado. Al final, a sufrir. La pena es no haber cerrado el partido a pesar de las ocasiones claras. Tú tienes que defender y pelear lo tuyo. Y los demás, lo suyo", explicó el
Aquí, como siempre. ¿Qué justificamos primero? La equivocación de un lado o la del otro. Mi sensación es que Juergen aplaude a los nuestros en la grada, pero luego tiene que asumir que lo han expulsado. Lo que tampoco se puede es increpar a los jugadores de la manera que lo ha hecho el Levante. Es un acto vandálico. Aquí estamos todos nerviosos por nuestros objetivos y no podemos generar lo que se ha generado. ¿Qué tiene que hacer mi jugador más allá de pedir perdón? Aprender. Tenemos que ser todos reflexivos y que no pase eso. A lo mejor me equivoco en la expresión, si quieres te cambio lo de "acto vandálico" por el hecho de parar el partido. La consecuencia mayor se la lleva mi jugador que se va con una roja para casa".
"¿Dónde paramos ahora? ¿Qué tiene que hacer pedir perdón"; seguía reflexionando antes de defender a Nafti. "La clasificación en la jornada 9 no es importante. Todo afecta, si el partido se te complica como el de hoy, pues mal. Tenemos que dejar trabajar y hacer y no lo digo por justificar"
Nafti contesta el caso Juergen
Mehdi Nafti se refirió también al caso Juergen. No daba crédito que acusaran a sus jugadores de nada. 2¿Se ha actuado mal en contra de su entrenador? Encima se pone de víctima. Antes de entrenadores somos personas. Estás ganando fuera de casa, no manches el partido. Somos hombres, hay vida más del fútbol.Si pasó algo más allá de nuestro banquillo", dijo
Su resumen fue: "He visto un jugador salir del cambio aplaudiendo a nuestra afición. Eso es lo que he visto. No le damos más importancia a eso".