Alba Redondo hace soñar a lo grande a España ante Japón: "Arriba los corazones"
La jugadora del Levante UD, Alba Redondo anotó una tempranera diana que le dio la victoria ante Japón en el último duelo del año al equipo dirigido por Jorge Vilda. El fin de año se adelantaba para la selección absoluta femenina, que iba a cerrar el 2022 con un emocionante duelo contra Japón acogido por el estadio La Cartuja de Sevilla.
Tras vencer cómodamente a Argentina, el equipo dirigido por Jorge Vilda buscaba poner el lazo a la concentración preparatoria para el Campeonato del Mundo con una nueva victoria.
Sonó el pitido inicial y España ya hizo patentes sus intenciones. Dueño de la primera parte, el combinado nacional tan solo tardo ocho minutos en firmar, bajo el nombre de Alba Redondo, el 1-0 con el que se llegaba al descanso.
Con el debut de María Pérez ante Japón, Jorge Vilda ha dado minutos a ocho jóvenes que vestían por primera vez la camiseta de la selección absoluta femenina
Con el conjunto nacional por delante en el marcador, la igualdad se apoderó del duelo en una segunda parte en el que ambas selecciones lucieron el gran nivel que atesoran.
La selección absoluta femenina selló así una magnífica recta final del año que permite al conjunto dirigido por Jorge Vilda soñar a lo grande en los acontecimientos por llegar en 2023.
Alba Redondo y la frase arriba los corazones
Alba Redondo, la delantera del Levante UD, tiene una motivación especial para afrontar su forma de sentir el fútbol, todos sus logros se los dedica a su tío, José Israel Ferrán Navarro, fallecido en el mayor accidente del ejército español. "Arriba los Corazones" cantaba Antonio Flores allá por el año 1994 cuando, tiempo después, un joven militar de 27 años utilizaba esa frase para firmar cada carta que le enviaba a su familia. Y es la frase que la granota lleva tatuada en el antebrazo, pues es una forma de sentir cerca esta gran perdida, celebrando sus goles con un beso al tatuaje y dedicándolo al cielo.
José Israel Ferrán Navarro, tío de Alba Redondo, falleció en el mayor accidente del ejército español que se recuerda, el 27 de mayo de 2003. Entonces, la futbolista internacional tenía solo siete años, pero ese trágico suceso marcó la vida de una de las delanteras de España. "Es lo peor que le puede pasar a alguien, te preguntas por que a mi. Es una tragedia para mi familia. Mi tío hoy en día sería un fan más, estoy segura, por eso todo lo que hago se lo dedico a él", explicó la delantera levantinista.