El Levante cierra el año con 22 millones de pérdidas y un presupuesto de 37 millones con ventas por 13
El Levante UD ha convocado a la Junta General de Accionistas para el próximo 19 de Diciembre del presente año a las 18 horas para, entre otras cosas, someter a examen y aprobación, en su caso (la Fundación con su mayoría accionarial las sacará adelante), de las cuentas Anuales (Balance, Cuentas de Pérdidas y Ganancias, y Memoria) que arrojan un preocupante saldo negativo de 22 millones de euros de pérdidas antes de impuestos. El consejo que preside Quico Catalán, además, someterá a votación un presupuesto para la presente campaña de 37 millones que espera cerrar con un mínimo beneficio. Eso sí, contempla vender por valor de 13 millones.
La situación económica es preocupante ya que se acumulan esos 22 millones a los 23 de la temporada 2020-21 dejando en situación complicada a la entidad. No en vano, el patrimonio neto, que en el balance de situación es la diferencia efectiva entre el activo y el pasivo del club, ha quedado reducido a 3.1 millones de euros, lejos de los 11 de la temporada anterior.
Puedes consultar las cuentas íntegras aquí
Presupuesto del Levante 2022-23 con 13 millones de ventas
El Levante, con el descenso a LaLiga SmartBank ha bajado a la mitad su presupuesto. De los 65 millones de hace un año, esta temporada prevé unos ingresos de 37,925 millones de euros que arrojarán un balance positivo esperado de 275.000 euros. De estos, la mayoría (25 millones) se los lleva la plantilla. El presupuesto contempla ventas por valor de 13 millones de euros para la presente campaña. Si bien es cierto, "Con posterioridad al cierre, el club vendió por valor de 7.5 millones de euros. Roger Marti al Elche C.F.; Gonzalo Melero al Almeria U.D.; Enis Bardhi al Trabzonspor F.T.S. y Mikael Malsa al Real Valladolid.
La ayuda al descenso, con 18.9 millones de euros ha ayudado a amortiguar el bajón del presupuesto
La ayuda al descenso, con 18.9 millones de euros ha ayudado a amortiguar el bajón del presupuesto
El gran bajón del presupuesto se debe al menor ingreso por retransmisiones (de 53 millones a 10.2 esta temporada)
También baja la partida de socios (de 3.3 millones a 2.6)