El Levante UD Femenino logra una victoria de postín frente a la Real Sociedad conquistando el Reale Arena
El Levante UD Femenino puso una pica en Flandes, y para concretar más en el impresionante Reale Arena de San Sebastián, al vencer de forma poderosa, más de lo que refleja el marcador (3-4) a toda una Real Sociedad. El conjunto dirigido por Sánchez Vera supo reponerse al gol inicial de las donostiarras y, a partir de ahí, lanzó su ofensiva más poderosa para ponerse por delante y también para reaccionar a una igualada de las txuri-urdin en la segunda mitad. No tardaron en reponerse del golpe y, con sendos goles de Tatiana Pinto y Alba Redondo, terminar de cerrar el triunfo que tuvo como anécdota el tanto postrero de Mirari.
El equipo de Natalia Arroyo tuvo una entrada fulgurante de encuentro ante la que no supo reaccionar el cuadro granota. En el minuto 4’, Eizagirre trenzaba una acción por la izquierda que terminaba en gol de Jensen y un 1-0 que presentaba nubarrones, vista la puesta en escena de ambos contendientes. Nada más lejos de la realidad. Las azulgranas sacaron todo su carácter y, en una jugada bien peleada por Calligaris antes de cumplirse los 10 minutos de juego, Érika filtraba un balón al área y Alba Redondo no perdonaba a Lete. Una vez levantado de la lona, el conjunto levantinista quería más y su pichichi, acompañada por el séptimo de caballería completado por Érika y Mayra y las buenas llegadas de segunda línea, buscaba con ahínco el 1-2. Un segundo tanto que llegó con un despeje de la zaga visitante, un control orientado con genialidad por Mayra, una carrera despampanante de la colombiana, el regate a la portera y el gol a placer.
Así terminó la primera parte y la segunda prometía emociones fuertes. De hecho, Gaby empataría para la Real volviendo a dejar las espadas en todo lo alto. Pero, como sucedería con el primer tanto de las vascas, el Levante UD encajaría este directo de la mejor manera y se repondría casi ipso facto. En el 78’, Redondo lanzaría un contragolpe que continuaría de la forma habitual, con un esprint por la banda derecha de Mayra Ramírez y aprovechando su pase de la muerte una especialista en rectas finales de infarto, Tatiana Pinto (2-3). Casi con el tiempo cumplido, Alba Redondo se internaría por la izquierda para percutir y con suerte ver cómo su centro-chut pegaba en Etxezarreta con el balón yéndose para adentro. Finalmente, Miraría recortaría diferencias pero restaban segundos para concluirse la prolongación, por lo que los tres puntos salieron volando del Reale Arena hacia Valencia.
Ficha técnica
Real Sociedad: Lete; Le Guilly (Franssi, 74’), Vanegas (Etxezarreta, 46’), Tejada, Bernabé (Cecilia, 58’); Gaby G., Andreia, Gemma, Nerea Eizagirre; Amaiur (Mirari, 74’) y Jensen.
Levante UD: Tarazona; V. Calligaris, M. Méndez, N. Mendoza, Paula T.; L. Baños, P. Fernández (Carol, 93’), Tatiana P. (T. Toland, 95’); Érika (Alharilla, 86’), Redondo y M. Ramírez (Júlia, 93’).
Árbitro: Amy Peñalver. Amonestó, por parte de la Real Sociedad, a Vanegas (19’) y Gemma Gili (48’).
Goles: 1-0, min. 4: Jensen. 1-1, min. 9: Redondo. 1-2, min. 34: M. Ramírez. 2-2, min. 76: Gaby. 2-3, min. 78: Tatiana Pinto. 2-4, min. 89: Redondo. 3-4, min. 96: Mirari.
Incidencias: Jornada 12 de la Finetwork Liga F. Reale Arena. Alrededor de 5.000 espectadores.