La Real someterá a la asamblea general el proyecto de reforma de Anoeta
La Real Sociedad celebrará su Asamblea General ordinaria el próximo 9 de diciembre, una cita en la que, además de presentar el presupuesto para esta temporada, se solicitará autorización a los socios para acometer la remodelación y ampliación de Anoeta.El club ha apostado fuerte por reformar su estadio y ampliar un aforo que se iría a más de 42.000 espectadores, ya que está en juego, además de incrementar su masa social, una cuota importante de los derechos televisivos que nutren las arcas de los clubes de Primera División.
La Real, para ello, solicitará el permiso de sus socios y les informará de la inversión y de las formas de financiar una obra que afrontará con escasas ayudas institucionales.
Los costes son altos, ya que los primeros estudios hablan de cerca de 44 millones con una aportación del club que rondará los 20 millones, lo que hace obligatorio preguntar a los accionistas sobre este tema.
El orden del día además recoge la habitual aprobación de las cuentas de la pasada temporada, las más elevadas en su centenaria historia, y el presupuesto para la presente campaña, que será probablemente el más alto desde su fundación.
El club logró aprobar en diciembre del pasado año un presupuesto que superaba los 51 millones de euros y presentó un superávit de más de 24 millones, procedente sobre todo del dinero ingresado por la marcha de Asier Illarramendi al Real Madrid, ahora retornado a San Sebastián. Se esperan nuevamente números en positivo.