La Real fracasa en la Copa y cumple 18 años sin remontar una eliminatoria
La Real Sociedad firmó ayer ante la UD Las Palmas un nuevo fiasco en la Copa del Rey con otra eliminación a las primeras de cambio y cumple 18 años sin remontar una eliminatoria adversa en el encuentro de ida.Los aficionados donostiarras, que ayer encajaron con resignación este fracaso, se han acostumbrado a que su equipo quede apeado en la primera o segunda ronda de este torneo.
Lejos queda el año 1987 cuando se adjudicaron la Copa del Rey en Zaragoza y desde entonces acumula revés tras revés, algo que se ilustra con el dato de que únicamente en dos ocasiones en los últimos quince años alcanzó la tercera ronda.
El miércoles, como escaso consuelo, el rival que le eliminó era de Primera División, porque lo habitual ha sido que le hayan echado de la competición conjuntos semiprofesionales o de categorías inferiores.
Hay que ir, por otra parte, hasta la temporada 1997/98 para encontrar un antecedente en el que los donostiarras remontaran un resultado adverso de la ida, por lo que el 2-1 encajado en el estadio Gran Canaria a primeros de diciembre ya auguraba lo que podía pasar y lo que ayer se consumó en Anoeta.
Los donostiarras al menos tienen ahora más tiempo para centrarse en la Liga, competición en la que están a sólo dos puntos de las plazas de descenso, en vísperas de afrontar un calendario muy peligroso.
La Real tendrá que recibir este domingo a un Villarreal que está instalado en puestos europeos, luego viaja al Santiago Bernabéu y después volverá a salir fuera para jugar contra el Rayo en Vallecas.