Eusebio dirige desde mañana su primera pretemporada con la Real Sociedad
La Real Sociedad comienza mañana a dar los primeros pasos de su nuevo proyecto con el inicio de la pretemporada, dirigida por primera vez por Eusebio Sacristán, que llegó mediada la campaña pasada, y que, a falta de terminar de perfilar su plantilla, apuesta por la continuidad.Eusebio podrá diseñar todo aquello que no pudo hacer la liga anterior, en la que llegó en la décima jornada tras la destitución de su antecesor David Moyes, y contará con un bloque hecho, bien conocido por él, casi idéntico al de hace unos meses.
La principal novedad será la incorporación de Juanmi Jiménez, exjugador del Málaga y procedente del Southampton inglés, que es el único fichaje que ha realizado una Real que confía mucho en la mejora del bloque de la campaña anterior y en su cantera.
Otra novedad será el retorno para ponerse a las órdenes de Eusebio de Jon Gaztañaga, cedido hace un año al Numancia, que ha crecido mucho de la mano del extécnico de la Real Jagoba Arrasate, ahora primer entrenador del club soriano.
Los jóvenes canteranos Pablo Hervías y David Concha, también cedidos hasta hace un mes para completar su madurez, se integran en un grupo en el que siguen de momento el defensa Carlos Martínez, el brasileño Jonathas y Esteban Granero, jugadores que parecían estar fuera del equipo este verano.
También estará mañana en Zubieta el mexicano Carlos Vela, presente desde hace días en San Sebastián, y que después de una polémica temporada ha apostado por continuar en la Real Sociedad, aunque el club le ha exigido mayor implicación.
El club donostiarra, por otro lado, sigue sin cerrar la contratación del portero Gero Rulli, que todos dan por hecha en la Real, y de momento serán Toño Ramírez y Ander Bardají los que cubran la meta blanquiazul en los amistosos de verano hasta la vuelta del argentino, que jugará con su país los Juegos Olímpicos.