Canales, en el último tramo de su recuperación tras 6 meses de convalecencia
El delantero de la Real Sociedad Sergio Canales afronta en Zubieta el último tramo de su largo periodo de recuperación seis meses después de su tercera intervención de rodilla, con la mirada puesta en un inicio de liga que quizás llegue pronto para su retorno a los terrenos de juego.
El exjugador del Real Madrid y Valencia fue intervenido mediante cirugía artroscópica de su articulación dañada, en la tercera ocasión en la que entraba en quirófano porque desde 2011, cuando jugaba en Valencia, ya había sufrido dos operaciones de rodilla.
El futbolista de la Real, que colgó en las redes sociales un vídeo sobre el día a día de su recuperación tanto en la sede de entrenamientos del club blanquiazul como en su propio domicilio, ha comenzado la pretemporada con el resto del equipo aunque a su ritmo.
Hoy, por ejemplo, ha realizado una sesión singular de gimnasio en el interior de las instalaciones y todo indica que la recuperación, ya en su fase final, va por buen camino, aunque todavía no podrá participar de los partidos amistosos que ha diseñado la Real, el primero de ellos este sábado.
El jugador cántabro, que triunfó en el Racing antes de recalar en el Real Madrid, ya estuvo cerca de seis meses de baja con su primera lesión y casi un año con la segunda, a pesar de que tiene sólo 25 años y una larga carrera por delante.
No es el único jugador que todavía no está al 100 % porque el equipo donostiarra tiene también a Imanol Agirretxe en fase de recuperación de la grave lesión de tobillo sufrida a finales de diciembre en el Santiago Bernabéu, mientras que el mexicano Carlos Vela también está haciendo entrenamientos específicos diferenciados del resto de la plantilla.