Markel Bergara resta a importancia a la ausencia de refuerzos
El centrocampista de la Real Sociedad Markel Bergara ha restado hoy importancia a que su equipo sea uno de los que menos se ha reforzado de Primera División y confía en hacer una buena temporada que ilusione a la masa social blanquiazul.La Real únicamente ha fichado en el mercado al delantero Juanmi Jiménez y al segundo portero Toño Ramírez, al que presentará el jueves.
El jugador guipuzcoano, tras el entrenamiento de hoy en Zubieta, ha recordado que el dinero y los fichajes no garantizan rendimiento deportivo, como se ha podido comprobar en los últimos años.
"Nunca se sabe la forma de lograr los objetivos. Haces una revolución y una gran inversión de dinero y no eres competitivo y otras veces con gente del Sanse -el segundo equipo-, sí", ha declarado el mediocentro blanquiazul.
Bergara apuesta por no mirar atrás y olvidar lo ocurrido la pasada temporada, cuando el equipo guipuzcoano realizó una mediocre temporada y anima a "ser ambiciosos y tener la victoria como único objetivo".
Está satisfecho de cómo transcurre la pretemporada y con ganas de empezar ya los partidos amistosos, aunque subraya que en estos momentos "lo importante únicamente es ir cogiendo tono físico".