La Real, el equipo que más amistosos disputará, se estrena mañana en Tolosa
La Real Sociedad será, junto al Betis, el equipo de Primera División que más partidos amistosos disputará este verano y mañana comenzará a competir ante el Tolosa, un conjunto aficionado guipuzcoano vinculado al club de Anoeta, con Juanmi Jiménez como principal novedad.Los donostiarras no sólo serán de los que más juegue en verano sino uno de los primeros conjuntos de la máxima categoría en empezar a probarse, después de nueve días de trabajo y sudor en las instalaciones de Zubieta.
El equipo vasco viajará mucho las próximas semanas porque la pretemporada diseñada por Eusebio se desarrollará en cuatro países y tendrá como núcleo central una concentración en los Países Bajos. Inglaterra y Alemania serán otros escenarios veraniegos de los blanquiazules.
El nivel de sus competidores irá de menos a más, ya que mañana tendrá enfrente a un equipo de la Tercera División, pero también hay varios choques contra dos equipos de la Premie League inglesa, conjuntos potentes como el Villarreal o un clásico en las competiciones continentales como el Bayer Leverkusen, una semana antes de recibir en liga al Real Madrid.
La Real se presentará con bajas muy sensibles al compromiso de mañana, ya que se pierden seguro este partidos los lesionados Imanol Agirretxe y Sergio Canales y tampoco estará disponible Gero Rulli, al que el club todavía no ha fichado oficialmente pero que jugará en San Sebastián cuando se terminen los Juegos Olímpicos a los que viaja con Argentina.