La Real juega su segundo amistoso contra el Logroñes sin Canales ni Agirretxe
La Real Sociedad eleva el nivel de sus partidos de preparación y, después de golear con facilidad al conjunto aficionado del Tolosa (0-5), juega este miércoles ante el Logroñés de la Segunda B, un partido que afronta con las bajas seguras de Sergio Canales e Imanol Agirretxe y posiblemente la del mexicano Carlos Vela.Canales y Agirretxe tienen incluso complicado jugar el inicio de temporada en el tercer fin de semana de agosto, fecha en la que se espera que Vela sí pueda estar en perfectas condiciones de sus molestias en una rodilla.
Este miércoles el resto del equipo se desplaza a la localidad alavesa de Laguardia para jugar en el campo de El Prao contra un Logroñés que será un rival más complicado que el Tolosa de Tercera División.
Eusebio deberá dosificar a su plantilla porque, además de las intensas sesiones realizadas con un excesivo calor -la temperatura ha rondado hoy los 40 grados en Zubieta,- el sábado jugará un nuevo amistoso y esta vez será contra el Villarreal.
Lo más probable es que el técnico vallisoletano juegue con dos equipos diferentes cada uno de los dos tiempos, como hizo en la primera experiencia el pasado sábado, estrategia que persigue dos objetivos.
Además de tener a sus jugadores descansados, este cambio en bloque entre uno y otro período persigue también potenciar la competencia en todos los puestos, con idéntica participación en minutos para cada uno de los componentes del equipo y no distinguir de momento titulares y suplentes.