Un 'niño' en la lista del Mallorca: puede hacer historia en LaLiga Santander
El técnico del RCD Mallorca, Vicente Moreno, ha ofrecido la lista de convocados del conjunto bermellón para enfrentarse al Villarreal con una gran novedad. Luka Romero, a sus 15 años, ha entrado en dicha convocatoria y podría hacer historia en LaLiga Santander.
Si el mexicano, internacional con las categorías inferiores de Argentina, tuviese minutos en el Estadio de la Cerámica se convertiría en el futbolista más joven en la historia de campeonato. Con 15 años y 221 días, superaría un récord de hace más de 80 años.
🛬 Ya estamos en Castellón
🎯 Mañana, cita en Villarreal https://t.co/DnUpvLCBOj
— Real Mallorca 🧗🏽👹 (@RCD_Mallorca) June 15, 2020
Sansón Bao posee desde la temporada 1939/40, en plena posguerra, el récord del futbolista más joven en la historia de LaLiga en jugar un partido. El futbolista del Celta lo hizo con 15 años y 255 días, un mes más que el mallorquinista Luka Romero.
En el siglo XXI, el récord lo posee el camerunés Fabrice Olinga, que jugó con 16 años y 98 días en el estreno de LaLiga Santander en la 2012/13. El exjugador del Málaga sí tiene el récord absoluto del goleador más joven, al anotar precisamente en ese choque en Balaídos.
Luka Romero, el 'Messi mexicano' del Mallorca
Romero tiene 15 años y juega en el equipo de cadetes del Mallorca. No tiene contrato como profesional y para entrenar con los mayores necesitó la autorización de LaLiga. Luka, nacido en Durango (México), mostró en el entrenamiento algunas de las cualidades que han le han llevado a ser considerado una copia de Leo Messi. Como el astro azulgrana es zurdo, hábil en el regate y no destaca por su corpulencia física.
También lleva la pelota pegada a los pies, marca muchos goles (88 en su etapa en los prebenjamines del Formentera) y se mueve con gran habilidad desde los tres cuartos del campo hacia adelante. “No me gustan las comparaciones con Messi”, dice a Efe Diego Romero, padre de Luka.
“Es añadirle una presión descomunal a un chavalito de 15 años. Él es Luka y tiene a Messi, un futbolista único, consagrado, histórico, como espejo para aprender”, precisa Diego, futbolista como su hijo y que ya atisba su retirada dando los últimos toques en un equipo amateur, el Son Verí de Llucmajor (Mallorca) tras pasar por el Quilmes y Atlético Rafaela argentinos, Alacranes mejicano, Estepona, Formentera y el Sant Jordi de Ibiza en España.