Jannik Sinner vence a Carlos Alcaraz en Arabia Saudí ganando el mayor premio de la historia del tenis

-
Jannik Sinner se embolsa seis millones de dólares en total
-
Carlos Alcaraz desvela las claves de su éxito y recuerda la Raqueta de Oro que se entregó a Rafa Nadal: "Se lo merecía"
Tal y como sucedió en 2024, Jannik Sinner se ha proclamado campeón del Six Kings Slam en Arabia Saudí al vencer en la final a Carlos Alcaraz, consiguiendo el torneo con el mayor importe económico de la historia del tenis. Un total de seis millones de dólares (4,5 por la victoria más 1,5 por participar y un total de 5,15 kilos en euros) se ha embolsado el italiano en el lucrativo torneo de exhibición disputado en Riad al vencer al español por 6-2 y 6-4.
A pesar de que esta competición no da puntos para el ránking ATP, el tenista transalpino se ha podido vengar de su amigo Carlitos. El murciano, tras caer en la final de Wimbledon ante el de San Candido, le venció en las finales del Masters 1.000 de Cincinatti y del US Open, además de arrebatarle el número 1 del mundo.
La crónica del triunfo de Jannik Sinner sobre Carlos Alcaraz
Enrabietado por las últimas derrotas encajadas ante Carlos Alcaraz, Jannik Sinner salió dispuesto a reivindicarse con un juego agresivo. Una fulgurante puesta en escena ante la que poco o nada pudo hacer Alcaraz, que en un visto y no visto se encontró con tres juegos de desventaja (1-4) tras ceder en dos ocasiones su servicio.
Panorama que recordaba al vivido el pasado mes de julio en la final de Wimbledon en la que el murciano, pese a imponerse en la primera manga, acabó rendido ante el juego sin fisuras de Sinner, que se apuntó los tres siguientes sets.
JANNIK SINNER DEFEATS CARLOS ALCARAZ IN STRAIGHT SETS #AlcarazSinner pic.twitter.com/sLJAceaoHf
— Netflix (@netflix) October 18, 2025
Una derrota que supuso un antes y un después para Carlos Alcaraz, que desde lo ocurrido en Londres ha dado un salto adelante en su juego para convertirse en un jugador prácticamente invencible desde entonces.
De hecho, el español tan sólo ha encajado una derrota, la sufrida ante el estadounidense Tylor Fritz en la Laver Cup, en los veintiún partidos que ha jugado desde la final del torneo británico.
Tres meses en los que Carlos Alcaraz, número uno del mundo, se ha llevado a todos sus rivales por delante, incluido al propio Jannik Sinner, como atestiguan sus triunfos en Cincinnati, el Open USA y Tokio.
Racha victoriosa que Sinner pareció dispuesto a poner fin este sábado en Riad, donde el transalpino era consciente de que más allá del lucrativo botín, nada más y nada menos que 6 millones de dólares para el ganador, lo que estaba en juego era mucho más que un torneo de exhibición.
Tal y como reflejó el claro 6-2 por el que el finalmente el transalpino, de 24 años, dos más que el tenista español, se apuntó la primera manga en algo menos de media hora de juego.
"Cuando Jannik juega a este nivel es siempre muy complicado", reconoció el tenista español a la conclusión del encuentro.
Pero ni así se rindió Alcaraz, que ya cayó ante Sinner el pasado año en este mismo escenario, y pareció dispuesto a plantar cara el italiano en un segundo set en el que, al contrario de lo ocurrido en el primero, comenzó a alargar cada vez más y más los puntos.
Un cambio que no impidió, sin embargo, que el transalpino gozase de hasta cinco pelotas de ruptura en un quinto juego en el que Carlos Alcaraz tuvo que recurrir a toda la magia y el talento que atesora para salvar su servicio.
Toda una gesta, dado el excelente nivel de juego que mostró este sábado Sinner, que el murciano no pudo repetir dos juegos más tarde, en el que el tenista italiano acabó definitivamente con la resistencia de Alcaraz y rompió el saque (3-4) del jugador de El Palmar.
Una renta que Jannik Sinner hizo valer para apuntarse definitivamente el set y la victoria (6-2 y 6-4) sobre Alcaraz, que, pese la derrota sufrida en la capital saudí, sigue dominando por 10 a 6 su particular duelo con el italiano, un duelo con tintes de leyenda entre los dos mejores tenistas de la actualidad.
